Una semana más y los niños quedarán libres de horarios escolares, deberes y daremos por inagurada la temporada de vacaciones. Ya no queda más que pensar en el veranito: sol, aire libre, playa, helados, noches de cenas bajo las estrellas… y si se empiezan a hacer planes y asociaciones veraniegas, la música que las acompaña es la del ya clásico grupo de los Beach Boys.
Y es que con esta banda californiana, aunque te encuentres pintando la verja del jardín ya te sientes con la arena bajo los pies, los cabellos peinados por la brisa, el sol y el agua salada… Y no saco la tabla porque los deportes no son lo mío.
Aunque ya nos cantaban Los Rebeldes hace algunos años «California ya no existe, el sueño acabó, pero yo sé de un lugar donde brilla el sol, déjate llevarte este verano con esta canción.
Así que de acuerdo con C. Sagarra, y es que no hace falta volar hasta las playas de california porque en el Mediterráneo tenemos playas estupendas.
Sea en en California o en el Mediterráneo los Beach Boys sugieren buen tiempo y verano surfero. De hecho, cuando empezaron se dedicaban exclusivamente al rock surfero. Más adelante fueron añadiendo otras influencias: en los 70 se acercaron al soul, gospel, psicodelia… Pero quien más quien menos tiene en sus recuerdos a los Beach Boys sesenteros con ese rock tan característico que les hizo saltar a la fama.
Ya en los mismos 60 de sus inicios el éxito fue grande, quién iba a decir a aquel grupo formado por 3 hermanos, amigos y primos que con su primer disco Surfin’ USA ya alcanzarían un disco de oro. Y esos temas sesenteros de los Beach Boys se han convertido en clásicos de la música del s. XX, que quien más quien menos ha tatareado o bailado alguna que otra vez.
Los llamados por algunos Beatles estadounidentes fueron en cierto modo percursores de la música posterior, marcando tendencia e influenciando a personajes o grupos de la talla de Queen, Elton John, Abba, The Who, Pink Floyd…
Y allí siguen al pie del cañon porque en el 2012 se reunieron de nuevo para ofrecer una gira para celebrar su 50 aniversario, aunque algo más viejos, o quizá mucho más pero cuando un grupo es capaz de perdurar en el tiempo traspasando épocas y generaciones significa que tiene algo como lo tienen los Beach Boys, que son una inyección de optimismo y alegria alla donde se escuchen.
¡Han envejecido bien! jajaja
Estos eran los Backsteet Boys de la época. A mí siempre me han gustado mucho aunque no tenga ni puñetera idea de hacer surf (que ya me gustaría)
¡Feliz fin de semana!
Si, no? jajaja…Vaya contraste!! A mí tamién y lo del surf es que no me veo 🙂 Feliz finde y #VDLN
Madre mía, si no ves el video no te das cuenta de que están cerca del centenario. Hay cantantes que están cascados al máximo, ¡pero como conservan estos las voces!
A mí también me llama la atención que conserven tanto la voz!! 🙂
Si es que el tiempo pasa para todos hasta para ellos jeje. Los Beach Boys nos regalaron una gran ristra de temas y ahora que viene el caloret dan ganas de cogerse una tabla de surf y dejar volar la imaginación, haber de dónde nos agenciamos una tabla eso sí jeje. Me encanta. Un beso y a pasar buen finde.
Sii, pasa por todos!!! Por eso hay que sisfrutar al máximo!!! Besos y feliz finde!!!
Como soy poco de playa Los Beach Boys nunca me llenaron mucho, pero reconozco en ellos un grupazo. De vez en cuando, vienen bien. Feliz semana.
Sí, de vez en cuando vale la pena escucharlos!!! Feliz semana
¡¡¡Llega el veranito!!! Cómo se nota ¿eh? Los Beach Boys a mi siempre me han sabido a poco, ¿pero quién no ha bailado Surf in USA a lo loco? ¡¡Feliz finde!!
Pues eo, que quien más quien menos ha bailado con ellos 😉 Feliz finde!