La manualidad que os traigo es fácil, divertida y además comestible. ¿Qué más se puede pedir? Son rosas confeccionadas con cintas de golosina. Las rosas de chuche son ideales para celebrar la primavera o, ahora que se acerca, la Diada de Sant Jordi: el día del libro y la rosa.
En casa el tema de la distinción por sexos no nos va mucho así que para festejar el día del libro y la rosa son bienvenidas ambas cosas por todos los niñ@s. ¡Vamos! Que como dejemos al rey de la casa sin sus rosas…
Estas rosas de gominola encantan a los peques, que tardarán en hacerlas casi lo mismo que en comerlas. Yo quería que duraran hasta Sant Jordi pero ha sido imposible. Un poco más y no puedo hacer la foto para el post de lo impacientes que estaban por probarlas.
Material necesario para hacer rosas de gominola
– Palitos para hacer pinchos de tamaño pequeño.
– Cintas de goma comestible en verde, rojo y arco-iris. Aunque en el mercado las venden de colores surtidos y se pueden adaptar a los gustos de los niños.
Elaboración de las rosas de chuche
La realización es tan fácil que requiere únicamente tres pasos muy simples que pueden hacer hasta los más pequeños. La única precaución es la de procurar que los niños muy pequeños no se pinchen con la punta del palito.
1º Ensartar en el palito de pincho, a modo de zigzag, la cinta verde que conformará el tallo.
2º Enrollar la cinta de color sobre sí misma e introducir la parte central en la punta del palito.
3º Sujetar el extremo exterior de la cinta de color pinchándola en el palito para evitar que se desenrolle.
Y ¡ya está! Como podéis apreciar muy simple, fácil y divertido. También se pueden preparar estas rosas de gominola para regalar. En ese caso un papel de celofán y una cinta bonita contribuirán a darles una perfecta presentación.
Me ha encantado!! Tenemos pendiente uno regalo que hacer a un persona bastante dulcera y acabas de darme una pedazo de idea!!! Lo que no sé es si las rosas llegarán a su destinatario o se las comerán mis hijos antes…
Tendrás que hacer el doble porqué como dejes a los ayudantes sin su ración…!!! 🙂
Es una forema muy dulce de celebrar Sant Jordi y encima súper fácil de hacer. Me ha gustado mucho la propuesta. Un abrazo!
Sí, y se hacen en un plis plas 🙂
Ooohhhh, que rosas más dulces, jejejejejeje!!! Me encanta la idea!! 🙂
Sí, lo malo es que duran menos que las rosas cortadas!!! 😉
que originales y fáciles y buenas ñam ñammmm
Pues sí se hacen en nada!!!
Me encanta Sant Jordi, qué ganas de que llegue ya…¡qué idea más dulce estas rosas de gominola! porque Rosquis no pide, pero más adelante igual me animo a hacerlas. Muy original!
Sí, nosotros estamos también esperando impacientes su llegada!!! Es el único día laboral que parece festivo!!!
¡Te han quedado preciosas! Me gusta hacer brochetas de muchas cosas.
Hace como dos años nos regalaron unas rosas parecidas cuando asistimos al estreno de La Bella y la Bestia.
Sí, y son tan sencillas lo malo es que no duran nada.. Tendrias que haber visto a mis hijos deseperados por comerlas!!!
Hola, me gusta mucho la manualidad que propones y como somos forofos de las gominolas te voy a compartir en mi Fan Page el día de Sant Jordi por la tarde (por la mañana publico mi entrada semanal). Un abrazo grande.
Me alegra de que te gusten, además son tan fáciles de hacer!!! Muchas gracias un abrazo grande para ti también!!! ahora e paso por tu blog!!
Me ha encantado. Me parece muy original! Lo comparto 🙂
Muak!
Gracias me alegra que te guste!! 😉
Pero que rico!! Las haré porque son mis gominolas preferidas!! 😉 Saludos!!
Jeje!! Qué acierto… Pues mira qué es fácilisimo!!! 🙂 Saludos!!