Mi hija me pedía un corcho para la habitación, pero en su dormitorio predomina la combinación de tonos en verde y lila. Colgar en ese espacio un gran corcho de color marrón le quitaría armonía al conjunto. Así que se me ocurrió la idea de que podía customizar el corcho para integrarlo en la decoración. La tarea no es difícil y el resultado es original.
Materiales para decorar un panel de corcho para la pared
– Un corcho con marco.
– Papeles de Scrap o decoupage.
– Adornos de madera para manualidades.
´- Pinchos grandes.
– Pinturas acrílicas.
– Cola para decoupage.
– Barniz satinado al agua.
Elaboración del corcho decorado con decoupage y aplicaciones de madera
1º Lo primero que debemos hacer es pintar el corcho y el marco en color blanco. Lo más cómodo es usar un rodillo pequeñito para muebles y usar el pincel para las esquinas y acabados.
2º Pintar los adornos de madera. En este caso los pinté en verde y lila clarito. Las mezclas las hice y misma porque en casa tenía colores demasiado oscuros y los tuve que aclarar con acrílico blanco.
3º se recortan las florecitas de la lámina de papel.
4º Una vez recortados los adornos de papel y pintadas las maderas se procede a montar todos los elementos sobre la tabla de corcho. Antes de pegarlo definitivamente lo mejor es colocarlo para ver como va a quedar todo repartido.
Las flores en el marco las coloqué formando una serie de 3 lilas, 1 verde y separándolas 4 cm. una de la otra.
5º Una vez pegadas las flores al marco, se da una o dos capas de cola para decoupage por toda la superficie del marco.
6º Se procede a barnizar toda la superficie del corcho incluido el marco.
7º Escogí unos pinchos que tuvieran la cabeza un poco grande y así pude adherir algunas flores iguales a las utilizadas en el marco.
Y como veis quedo un corcho bastante acorde con lo que necesitaba. ¡A mi peque le encantó!
Muy chulo el resultado. La verdad es que con un poco de ingenio se puede personalizar y tener un resultado tan interesante como el tuyo.
Sí, es que yo no se a vosotros pero a mí cada vez me cuesta encontrar cosas que se adapten a lo que busco, y mira que el mercado es gramde, y entonces lo mejor es arreglar las cosas a tu manera!!!
Te ha quedado muy bonito , muy buena idea 🙂
Gracias!!! La verdad es que quedamos contentas con el resultado!!! 😉 Besos
Me ha encantado!! Te ha quedado chulísima!! Y me viene de perlas porque en breve nos mudamos y estoy en plena fase de búsqueda de ideas para decorar las habitaciones de los niños.
Besos!!
Sí, es que era muy díficil encontrar un corcho en esos colores!!!Besos
Sí que eres creativa!! Nunca se me hubiera imaginado hacer ese corcho! Felicidades 😀
Cuando me imaginaba un corcho marrón en la habitación que es tan pastelosa… Y plas se me encendió la bombilla y dije allá voy por probar.. Y luego nos gustó mucho el resultado!!