Desde hace algún tiempo venía reservando botes y botellas de cristal con la idea de reciclarlas para decorar el baño y guardar en ellas sales, champús, algodones y todas aquellas cosas que solemos tener en nuestro cuarto de baño.
Me gusta la decoración vintage. Así que les dimos un aire retro a las botellas recicladas: con lacitos y etiquetas.
Esta manualidad es muy sencilla de hacer y la realicé con mi hija mediana aprovechando una tarde de lluvia. Esta manualidad con botellas recicladas se elabora en muy poco tiempo y los resultados son vistosos.
Nosotras les dimos un aire retro, sin embargo variando el estilo de las etiquetas y sustituyendo los lazos por otros tipos de cordones, los tapones de metal por otros de corcho… las podéis personalizar a vuestro gusto y darles vuestro toque creativo ya sea con motivos infantiles, naturales…
Manterial necesario para las botellas y tarros de cristal reciclados vintage
– Botellas y tarros de cristal que tengáis por casa de conservas o alimentos.
– Etiquetas impresas por ordenador.
– Papel adhesivo para impresora (opcional).
– Lazos y cintas de colores.
– Cartulina.
– Cola blanca o barniz para decoupage.
Elaboración de botes y botellas de cristal reciclados estilo retro
1º Tener los botes preparados. Lo mejor es que escojáis botellas o tarros que tengan las tapas lisas. En nuestro caso eran de mermelada y nata líquida y quedaban conjuntados, ya que ambos venían con tapas doradas.
2º Limpiar bien los botes y eliminar cualquier residuo del etiquetado que pudieran tener. Si os resulta difícil quitar la etiqueta podéis ayudaros de un algodón impregnado en alcohol para desprender los restos de cola.
3º Descargar las etiquetas en vuestro PC o si no, buscar algunas que os gusten en papel de decoupage. Nosotras las descargamos del blog Mi baúl de decoupage
4º Recortar todas las etiquetas
5º Adherir con cola las etiquetas más grandes a la botella.
6º Las más pequeñas irán sujetas al cuello del envase mediante una cinta. Para darles consistencia pegamos una cartulina, en un tono a juego, por debajo de la etiqueta y la recortamos un poco más grande con tijeras de cortar en forma ondulada.
7º Hacer un agujero en las etiquetas pequeñas por el que pasaréis la cinta.
8º Se ata la cinta a la botella o tarro reciclado vintage con una lazada bonita.
9º Opcionalmente podéis dar un acabado más resistente a la etiqueta grande, la que va adherida directamente a la botella, dándole una capa de barniz o con la misma cola. En este paso hay que procurar no sobrepasar los bordes de la etiqueta.
10º Rellenar las botellas con champú, sales de baño y los tarros con algodón o palitos de algodón u otros elementos que tengáis en el baño.
Y ¡ya lo tenéis!, una manualidad con botellas recicladas sencilla y resultona que os permitirá dar un pequeño cambio de look a vuestro cuarto de baño.
Te han quedado preciosas!!! Yo guardo todos los botes, cajitas y botellitas bonitas para decorar algún día. Nunca encuentro el momento pero el día que me ponga …
No te creas que yo ya llevaba tiempo con la idea en la cabeza…Ahí guardando que parecia que tenía el síndrome de Diógenes!!! 😉 Besos
Te han quedado preciosas ,me gusta muchísimo porque yo soy de tener botellas o frascos bonitos en el baño. Nosotros hicimos hace tiempo una manualidad con tiza de colores y sal y rellenamos unos frascos que tenía guardados como de especies y nos quedaron chulos. Los tengo en la cocina.
Creo que la vi!! A mi también me gustan mucho los tarritos y botellas. Nosotros lo de la sal de colores aun no lo hemos hecho. Es de aquellas cosas que tenemos pendientes y nunca hacemos!!
Me parecen preciosas y una idea muy original!!
Me alegro de que te gusten!!