El tema del reto infantil de este mes, que organiza Manualidades con mis hijas, no podía ser otro que la Navidad. Para ello he preparado, con mi hijo, una manualidad muy sencilla que consiste en hacer árboles, campanas y estrellas de Navidad para decorar los cristales.
Los materiales los podéis tener perfectamente en casa, y los niños se entretendrán, mi hijo estuvo bastante tiempo dibujando, pegando y recortando, y en las fotos podéis ver los resultados.
Material necesario para hacer estrellas, árboles y campanas de cartulina para decorar los cristales
– Cartulina de diferentes colores
– Papel de celofán
– Pegamento de barra
– Tijeras
– Lápiz
Elaboración paso a paso de la decoración navideña para vidrieras
1º El primer paso es dibujar la figura de lo que vamos a hacer. Si los niños son muy pequeños, podéis dibujarlo los adultos o imprimir plantillas. A los nenes más mayorcitos les encantará idear sus propias creaciones.
2º Una vez tenemos el dibujo hecho en la cartulina, silueteamos el interior.
3º Doblamos la cartulina por la mitad para que al recortar el motivo nos quede doble.
4º Empezamos a recortar por las partes interiores de las figuras. Un truco para introducir las tijeras sin arrugar la cartulina es hacer una incisión en el centro, con la ayuda de un punzón.
5º Una vez recortado, colocamos en el hueco de la figura un pedacito de papel de celofán y lo adherimos con pegamento de barra. En casa no teníamos a mano y lo pegamos con cola blanca, pero los niños trabajarán mucho mejor con el de barra ya que es más difícil que se excedan de pegamento y salgan pegotes.
6º El último paso es adherir con pegamento las dos partes iguales de la figura. De este modo la manualidad nos quedará ideal para ser vista desde ambos lados del cristal.
Las figuras de cartulina para las ventanas son muy fáciles de hacer. Seguro que a los peques les encantan. Nosotros las hemos hecho bastante simples, pero las podéis decorar también con purpurina, motivos a pincel o con pintura de dedos… con las técnicas que más os gusten para manualidades.
Ahora que se acercan las vacaciones y en diciembre siempre hay algún día que otro para quedarse en casa, las manualidades son ideales para mantener a los peques activos, y sobre todo, alejados de la televisión o las consolas.
¡Te ha quedado chulísimo! Me encantan
Gracias Mony!!
Qué guay!!
Un abrazo
🙂 🙂
QUe bonitas han quedado, son preciosas!!
🙂 Gracias
Hola Montse!! Han quedado muy lindos los adornitos. Qué edad tiene el peque artista? Creo que sí puedo plantearle la idea a mi peque de 4 añitos, básicamente por la parte de recortar por el interior de la imagen para que quede calado. He notado que al momento de hacer manualidades desea hacerlo todo él solo y me pregunto qué tan complicado le resultaría hacer el calado, me gustaría que conlleve algo de dificultad, pero como reto alcanzable.
Bye, un besito.
Gracias!! La verdad es que el mio es mayor: ya tiene 9. Para 4 la parte de dentro cuesta, al menos tendrías que hacer un corte grande en el medio tu. Y sino una opción que veo mejor para los peques es hacer el hueco con punzón que les es muchísimo más fácl!! Besitos
Que recuerdos…han quedado preciosos
Gracias!!
Una idea genial! así los colores le dan un toque fantástico a los cristales.
Un abrazo!
Gracias!! Si les da alegría!! Abrazos!!
Me encanta tu idea,quedan unos adornos hermosos!
Gracias Diana!!
Están muy bien. A veces algo simple es mejor y seguro que al darle la luz de la ventana le da un toque a la habitación.
Sí, en la ventana quedan muy chulas las vidrieras!!
Me encanta te a qiedadquiero súper Chuli
Que apañado es tu niño
El mío q tiene ahora 4 años
Empieza a recortar pero tan preciso no es
Muy bonita la manualidad
Me la apunto para hacer con el peque. Os ha quedado genial 🙂
Claro que viene bien para las vacaciones y que ellos mismos hagan sus propios adornos navideños, son muy bonitos! Bss
Tengo celofán en casa comprado a la espera de que tengamos tiempo y ganas para hacer algo. Me recuerda mucho a las manualidades que hacía yo de pequeña en el colegio.
Gracias por la idea, me la quedo para ver si se animan a hacerla. Os ha quedado genial.
Un beso
Sí, os quedará genial y luego nos lo enseñas 😉 Besos