En plena semana de carnavales os propongo una manualidad que a los peques les va a encantar. Mi hijo y yo hicimos una máscara de Triceratops. Tomando esta misma idea, cambiando los colores y algunos detalles característicos, podéis hacer un león, una flor u otro animal que se os ocurra.
Los materiales son muy sencillos, y solo es necesario que los peques sepan recortar formas sencillas. Lo único que puede entrañar dificultad para los más pequeños es recortar los huecos de los ojos. Pero la pueden hacer prácticamente sin ayuda.
Son muchos los niños que pasan épocas con gran interés por el mundo de los dinosaurios y para nuestros pequeños paleontólogos es una manualidad ideal.
Material necesario para la máscara de Triceratops
– Goma eva o foami en colores marrón claro, marrón oscuro y blanco
– Silicona liquida o pegamento para goma Eva
– Cinta elástica suave
– Papel
– Tijeras
Cómo hacer tu propia máscara paso a paso
1º Lo primero que debemos hacer es plasmar la idea en papel.
2º Una vez dibujado, sacamos los moldes de todas las piezas una por una. Los recortamos.
3º Con ayuda de los moldes marcamos las diferentes piezas en el color que corresponda de la goma Eva
4º Pegamos las diferentes partes
5º Bien con una troqueladora o con una aguja pequeña hacemos un agujero en cada uno de los extremos de la máscara de Triceratops
6º Pasamos la cinta elástica a través de los agujeros y la atamos con un nudo firme. Antes de pasar la goma debemos medir que más o menos coincida con el contorno del niño.
Y ya tenemos la máscara lista para disfrazarnos de dinosaurio y podemos jugar un rato. Espero que os haya gustado la manualidad y saquéis vuestra creatividad para hacer muchos modelos más. Si os animáis a hacer nuevos modelos, dejármelos en los comentarios.
Ha quedado genial. Vaya triceratops guapo que tienes 😀