Se acerca el día del padre, y aunque los papás reciban todo tipo de regalos, lo que más les gusta son aquellos detalles preparados con amor. Por ello, mi hijo y yo le hemos confeccionado una tarjeta muy chula. Se trata de una tarjeta en forma de polo de camisa. Esperamos que le guste al padre de la criatura.
Lo que queríamos reproducir es uno de sus polos, aunque no encontramos unas cartulinas con los colores igual. Para nuestra manualidad de tarjeta en forma de polo de camisa intentamos buscar colores algo parecidos.
Además, para hacer la tarjeta nos iniciamos en la técnica del embossing. Los Reyes Magos nos habían dejado un set de embossing de Lidl España y todavía no lo habíamos estrenado. En las instrucciones advierte que la pistola de embossing se puede utilizar a partir de los 8 años, bajo supervisión.
Así que, si queréis confeccionar la tarjeta para el día del padre como la nuestra y los niños son más pequeños o no poseéis material de embossing, es fácil sustituir las partes que hemos utilizado con esta técnica con letras y adornos de goma eva, que encontraréis sin problemas en cualquier tienda de manualidades.
Material necesario para la tarjeta en forma de polo de camisa. De felicitación para el día del padre
– Cartulinas de colores
– Pegamento de barra
– Pegamento de purpurina
– Tijeras
– Cinta washi
– Sellos de manualidades
– Tinta, polvos, y pistola de embossing. En su defecto, letras y adornos de goma eva
Cómo hacer paso a paso la manualidad de tarjeta para el día del padre
1º Doblamos una cartulina de tamaño DIN A4 por la mitad.
2º Cortamos dos rectángulos en otra cartulina de color contrastado, que serán las franjas de la camisa. Las adherimos a la parte central de la tarjeta.
3º Para hacer el cuello necesitaremos un rectángulo de cartulina del mismo largo que la tarjeta doblada, y con un ancho de unos 4 cm.
– En la parte inferior realizamos dos cortes simétricos.
– A continuación, doblamos la cartulina hacía arriba y dejamos lo que sería la parte cental sin doblar. También hacemos un pequeño doblez en la parte superior del rectángulo.
– Pegamos la parte central que permanecía sin doblar a la parte superior de la tarjeta por el reverso de la cartulina.
– Una vez seco, doblamos las mitades que nos quedan a los lados en forma de triángulo.
– Acercamos los vértices entre sí, para simular un cuello.
4º Añadimos franjas de washi tape en el cuello y en la parte central de la tarjeta.
5º Con la tinta de embossing y una plantilla pintamos las letras de la palabra papá. Sin esperar a que se seque, esparcimos los polvos de embossing por encima, retiramos el sobrante y le damos calor con la pistola, para que quede adherido.
6º Con el sello seguimos el mismo proceso para decorar el lateral de la tarjeta.
7º Cómo a la mayoría de los peques les encanta el pegamento de purpurina, le añadimos unas gotitas por encima de la cinta washi.
8º Para un mejor acabado colocamos dos botones pequeñitos
Y ya tenemos nuestra tarjeta preparada, solo nos queda escribir unas frases bonitas en su interior o algún dibujo. Espero que os guste la manualidad de tarjeta en forma de polo de camisa. Deseo que disfrutéis con los vuestros el día del padre.