Este mes el #retoinfantil, organizado por Nakari en Manualidades con mis hijas, gira en torno al fieltro.
Las veces que he trabajado con este material lo ha sido cosiendo, por ejemplo zapatos para muñecas. Pero buscaba una manualidad susceptible de hacer con los niños. Al final me vino como en un flash un recuerdo de mi infancia: cuando iba a primero de EGB en clase hicimos una manualidad que consistía en pegar pedazos de fieltro sobre una bolsa de arpillera. Se trataba de un barco de vela muy sencillo hecho con 4 recortes de fieltro: 2 para las velas, otro para el mástil y el último para el casco.
Así que, en estos días he vuelto a la manualidad de mi infancia, esta vez con mi hija de 11 años y nos ha gustado a las dos. El motivo escogido no ha sido un barco, sino un personaje que le gusta mucho a mi hija, se trata de Totoro.
Otra de las cosas que me ha gustado de nuestra manualidad de fieltro es que hemos reutilizado una de esas bolsas que parecen de tela y actualmente te dan en algunas tiendas para llevar la compra. En nuestro caso era la bolsa era de una tienda de cómics con un logotipo en el centro que hemos ocultado con nuestro Totoro.
Material necesario para la manualidad de fieltro con Totoro
-Una bolsa de tela o similar.
-Pedazos de fieltro en colores blanco, negro y gris.
-Pegamento para tela.
-Lápiz, compás, tijeras…
Como hacer paso a paso la bolsa reciclada con motivos de Totoro
La ventaja que tiene haber elegido el personaje de Totoro es que es muy simple de dibujar. Con lo que queda muy bien sin demasiada complicación.
1º se coge un patrón o plantilla, si queremos ahorrarnos hacer el dibujo nosotras otra opción es que lo podemos calcar.
En nuestro caso imprimimos un Totoro de Internet, sin embargo tuvimos que hacerlo un poco más grande porque teníamos que tapar el motivo que ya llevaba impreso la bolsa.
2º Se dibuja sobre el fieltro cada una de las partes que conforman a Totoro: El cuerpo, barriga, ojos, bigotes. Os he dejado una foto con todas las partes que recortamos.
3º Una vez tenemos todos los recortes de la figura de Totoro procedemos a adherirlos a la bolsa con ayuda del pegamento de tela.
4º Este tipo de pegamento tarda muchísimo en secar, así que os recomiendo dejar la bolsa bien planita bajo una montaña de libros durante unas 24 horas.
Y ¡Ya está! Es una manualidad muy sencilla de hacer. Mi hija quedo muy contenta con el resultado y está deseando estrenar su nueva bolsa de tela de Totoro.
Me encanta cómo te ha quedado. Es un Totoro perfecto. En mi casa somos muy fan de este dios de la naturaleza
A nosotros también nos encanta!!! La semana pasada fue el cumple de mi hija ¿Adivinas el tema de la fiesta? Totoro. Tengo que hacer un post con el pastel y otro con la decoración. Le encanto!!! Besos 🙂
Te ha quedado genial! Besos!
Mi hija está supercontenta con su bolsa 😉 Besos
Qué ideal! esto le va a encantar a mi Marifriki, que es muy fan de Totoro, voy a pasarle el enlace ;). Besicos, te ha quedado genial
Siii!! y además es superfácil!!! 😉 Besos
¡Qué bonito te ha quedado! Genial
Y además superfácil de hacer!!! 😉
Uauu
Me a encantado, yo no se si para este reto llego haber.
Que preciosidad por dios!
Si, a ver si llegas!!! Nosotros la bolsa la hicimos en un plis plas, no sé si casi tarde más en escribir el post!!! 😉
Me gusta la idea y ha quedado muy buena, además fácil de hacer
Sí, es fácil y queda muy bien!!!
Me gusta mucho la idea. Y queda super resultona. 🙂
A qué sí, y tan fácil!! 😉
Buenos días!! Pero qué bonito! Y compartir una manualidad de tu infancia con tu hija, tiene que ser especial 🙂
Feliz día!
Sí, la verdad es que me vino de repente como un flash, de aquellas cosas que parecen olvidadas pero de repente emergen!! Disfrutamos mucho montando el Totoro 😉 Feliz día!!
Me encanta, una idea genial. Besos
Y sencilla 🙂 !!! Besos