Casas nido decorativas elaboradas con decoupage

La técnica del decoupage no entraña una dificultad muy elevada y los resultados de las manualidades en las que se utiliza son muy buenos. Ello hace del decoupage una manualidad ideal para aquellos niños que, debido alto grado de perfeccionismo, no se muestran generalmente satisfechos con los resultados de sus trabajos manuales. Seguro que la manualidad que os explico a continuación cumplirá sus expectativas.

manualidad papel

En casa, con los niños, hicimos entre todos unas casitas nido de pajaritos utilizando decoupage. El decoupage consiste en recortar papeles con dibujos bonitos e irlos pegando y barnizando por encima, hasta conseguir una superficie lisa. El resultado es similar al pintado a mano. Se puede utilizar decoupage sobre superficies de distintos materiales: madera, cristal, metal, porcelana, cartón…


Casitas nido decoradas con decoupage

Material necesario para las casas de pájaros decorativas

manualidad decoupage

– Papel fino estampado: papel de arroz, papel especial para decoupage o servilletas decoradas.

– Barniz para decoupage, nosotros en particular utilizamos barniz de latéx.

-Cintas de raso y abalorios

-Pinceles, tijeras…

-Casas nido decorativas especiales para manualidades.

Elaboración de las casitas de pájaro decorativas

Para empezar debemos preparar todo el material. Los papeles se escogerán con sumo cuidado porque de la combinación de colores y estampados dependerá que el resultado sea más atractivo. En nuestro caso elegimos papeles estampados en tonos de rojo.

Una vez tenemos todo preparado pensamos como van a ser distribuidos los papeles por la superficie de la casa nido y posteriormente procedemos a recortar. Se debe tener especial cuidado al recortar intentar que el corte quede pulido y bien hecho, sin dejar trocitos de otros colores por los bordes.
Si utilizamos servilletas debemos pegar únicamente 1 capa, aquella que contiene el motivo.

casa nido decorada papel

El paso siguiente consiste en adherir, con el mismo barniz, los papeles a la casa nido decorativa. Se debe prestar atención a que no se arrugue el papel al encolarlo, ya que es muy fino. A continuación se aplicará por toda la superficie una capa de barniz. Se deja secar y se repite la operación hasta que obtengamos una superficie lisa. Se necesitarán varias capas de barniz.

El trabajo ya esta casi terminado. Únicamente falta un pequeño adorno: una cinta de raso con un abalorio bastará.
¡Ya está! Las casitas de pájaro decoradas y los niños entretenidos y satisfechos.

14 Comments

    • montsar
  1. carmen
    • montsar
    • montsar
    • montsar
    • montsar
    • montsar

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.