Son muchos los niños a los que les encantan los personajes de la película Aviones de Disney. Que mejor para ellos que celebrar una fiesta de cumpleaños ambientada en un cielo surcado por Dusty, Chupacabras, Echo, Bravo y todos los demás protagonistas de la “peli” de Planes.
Para empezar a preparar el ambiente se debe pensar en los colores que vienen a nuestra mente al evocar las aventuras de Dusty y sus amigos alados. Los colores que nos conviene utilizar principalmente son el naranja y el azul cielo, ambos intensos.
Una vez tenemos los colores básicos solo hace falta enlazar todos los detalles….
Se puede cubrir la pared con un mantel de papel , de esos que vienen en rollos y son muy fáciles de encontrar en las tiendas multiprecio.
El papel azul simulará un cielo al que se pueden añadir nubes elaboradas con papel o cartulina blancos. También a la base celeste se pueden pegar recortes de aviones o imprimir el logotipo de la película. Incluso se pueden sustituir las letras del logotipo con el nombre del pequeño homenajeado.
A continuación se debe elegir el mantel para la mesa. Son fáciles de encontrar manteles de plástico con dibujos de la película aviones Disney . Otra idea es utilizar un mantel de papel naranja, sobre él que, con cinta aislante, se puede simular una pista de aterrizaje y colocar en ella algunos aviones de juguete.
Otro elemento que contribuye a enfatizar el aire festivo de una fiesta de cumpleaños infantil son los globos. En este caso en color azul o naranja, ya que son los tonos que predominan en esta fiesta de cumpleaños temática.
En cuanto a los alimentos y bebidas también es recomendable seguir con la tónica de los colores principales. Es fácil encontrar algunas “chuches” de nubes o gominolas en estos colores. Para crear unos bonitos centros de mesa tan solo tenéis que insertarlas en palitos de pinchos para conseguir unos apetitosos pinchitos de cumple.
Y hablando de pinchos también los podéis utilizar para decorar o para remover los cócteles. Para ello tan solo es necesario pegar en el extremo que no pincha algún imprimible de Aviones.
En la mesa lucirán muy bien, y a la mayoría de niños les encantan, unos San Franciscos. Para elaborarlos tan solo es necesario mezclar zumo de melocotón, naranja y piña y añadirles un chorrito de grosella o granadina. El borde del vaso se puede decorar con grosella y azúcar.
En cuanto al pastel ¡ que mejor que decorarlo con algún pequeño avión de juguete junto a la vela!.
Unos bocadillos, algo de picar y una música de ambiente y ¡ todo preparado para recibir a los pequeños invitados!
Publicado por Montse
Que chuli!!! me encanta como ha quedado!!!
Muchas gracias Helena.
Los peques se lo pasaron super-bien 😉 en otro post os cuento los juegos que les preparé!:-)