Para el día de la madre siempre se agradece un detalle handmade hecho con amor. Por ello, os propongo una manualidad que va encantar especialmente a los amantes del brilli-brilli.
Se trata de unos jarrones elaborados con botes de cristal reciclados, pintura chalk paint y pegatinas de color plata y perlitas.
No entraña la más mínima dificultad, y los niños más mayorcitos la podrán hacer sin ayuda. La pintura Chalk Paint está hecha a base de tiza, es muy cubriente, sirve para prácticamente cualquier superficie, es inodora, y no es tóxica.
Material necesario para crear jarrones con brilli-brilli
– Botes de cristal (nosotros hemos usado un par de botes de tomate frito)
– Pintura Chalk Paint
– Si tenéis a mano un rodillo pequeñito os irá muy bien, pero si no, un pincel grueso o una brocha
– Tijeras para cortar las tiras de pegatinas
– Pegatinas de tiras brillantes
Elaboración paso a paso de los floreros con botes de cristal reciclados
1º Para empezar, pintamos con la pintura Chalk Paint los botes de cristal por la parte exterior. Si le damos dos capas, mejor, ya que nosotros les dimos una y se veían un poco las pinceladas. Esperar el tiempo que indique el fabricante entre capa y capa.
2º Se puede colocar en la parte central un motivo. Colocamos una inicial, M de mamá, usando la técnica de embossing. Pero si no tenéis materiales de embossing, podéis recortar una letra en goma-eva o buscar una pegatina bonita.
3º A continuación, se cubre la zona donde debería enroscar el tapón con una tira de pegatina de brillantito, y con tijeras cortamos el sobrante.
4º En la base de la botella añadimos otra pegatina de brillantes para aportar simetría al jarrón.
5º En la parte central colocamos una tira que sea algo diferente. La nuestra es de color plata con perlitas pequeñas.
6º Por último, terminamos de decorar con pegatinas en forma de flores. Este tipo de pegatinas las podéis encontrar fácilmente en cualquier establecimiento que venda materiales para manualidades o en tiendas multiprecio.
Con ello ya tenemos listos los jarrones de cristal reciclado. Como podéis apreciar es una manualidad muy sencilla y rápida de hacer. Lo que más tiempo os va a llevar es el secado de la pintura.
Ahora solo queda rellenarlos con unas flores bonitas y colocarlos en el rincón preferido de mamá.
Os deseo que disfrutéis un feliz día de la madre.