A veces los juegos más sencillos son los que más divierten a los niños, y mucho más si han sido ellos mismos los que los han elaborado. Por ello os propongo una idea para reciclar hueveras de cartón para convertirlas en un juego: carrera de ratones.
Es una manualidad muy sencilla de realizar en la que los niños pueden hacer prácticamente todo ellos solos, la parte más difícil quizá sea la de recortar las hueveras para que queden a la misma medida.
Con la manualidad de ratones hechos con hueveras de cartón participo este mes en el reto #3Rmás1conarte que organiza By Terenya. El tema consiste en reciclar cajas de huevos, y espero que os guste mi aportación.
Material necesario para realizar ratones con hueveras
– 1 huevera de cartón
– Pinturas acrílicas
– Ojos para manualidades
– Borlas pequeñas para las orejas (si no tenéis a mano, podéis hacerlas también con cartulinas, o incluso con el cartón que os sobre de las hueveras.
– Limpiadores de pipa o cordón para hacer las colas.
– 1 tabla de cartón del tamaño de un folio más o menos
– Cinta washi tape
– Canicas
– Pegamento
– Tijeras
– Rotuladores
Manualidad paso a paso con hueveras recicladas
1º Recortamos las partes redondeadas de las hueveras para que nos queden los ratones de unos 2 cm. de alto. Con tres será suficiente. Nosotros hicimos seis porque al peque le gustó montar y pintar los ratoncitos.
2º Con pintura acrílica damos color a las hueveras que tenemos previamente recortadas.
3º Una vez seca la pintura vamos pegando los detallitos que convertirán a la huevera en un ratón. Un pedazo de limpiapipas hará la cola, dos borlas en la parte superior a modo de orejas, y los ojos, de manualidades.
4º Pintamos la nariz y los bigotes. En casa lo hicimos con rotulador y no quedó demasiado bien, ya que el cartón de las hueveras es muy rugoso. Otra opción es pegar unas hebritas de lana.
5º Una vez tenemos los ratones, procedemos a preparar la pista. Es tan sencillo como hacer tres carriles con cinta washi.
Cómo jugar a carreras de ratones
El juego es tan simple como colocar a tres ratones en la línea de salida con una canica debajo. Poco a poco vamos colocando la tabla en vertical y los ratoncitos irán bajando gracias a la canica que les da impulso.
Debéis tener en cuenta que este juego es para niños que no se lleven cosas a la boca, ya que las canicas es un objeto pequeño que podría resultar peligroso.
Como veis, la manualidad de ratones con hueveras es sencilla y preludia buenos momentos de diversión.
Que chulada de juego!!! Me lo apunto 😀
Mil gracias por la idea
Estoy segura que a tus peques les gustará!! Aunque seguro que harán con como el mio que al final dejarán la pista y acabarán jugando en el suelo 😉
Jijijijijé juego más molón!!!!
😉
Que buenisima idea!, habia visto animalits hechos con heveras pero convertirlos en participantes de una carrera hace la idea genial!.
Con tu permiso te la copio para mis niños del cole.
Un saludo
Je,je..Así están más tiempo entretenidos!! Saludos
Chulísima manualidad…………esos ratoncitos son adorables y el juego no lo conocia pero parece muy divertido 😉
Saludos
Me alegro de que te guste, se nos ocurrió reutilizar así las hueveras!! Saludos
Que juego tan divertido! Lo habéis inventado vosotros? Lo tiene todo. La ilusión de preparar la manualidad y luego, el juego. Genial! Me lo apunto.
Gracias por participar en el reto.
Besos
Sí, está divertido!! Besos
Una idea divertidisima, me encanta.
Saludos!!!
Me alegro que te haya gustado!! Saludos
Me encanta una idea super chula.
Besotes R&I
Me alegro de que te guste!!
Que juego tan original! nos han encantado esos ratoncitos realizados con hueveras y como funciona el juego 🙂 seguro que los peques se lo pasan en grande con él 🙂 besos
Lo cierto es que es entretenido hacerlo y jugar 😉 Besos
Hola! me ha encantado la idea!!! Es muy fácil de hacer y realizarlo junto con niños debe de ser muy divertido. Me encantan los juegos fáciles y hechos por uno mismo ^_^ Y lo que dices, los juegos sencillos son los que más gustan a los peques.
Sí, a veces los juegos más faciles son los que más les divierten 😉
Hola, divertidísimo el juego realizado con las hueveras, seguros que los peques han pasado una tarde genial primero haciéndose sus ratones corredores y después participando en la carrera. Una idea estupenda, felicidades. Besicos
Gracias!! Besitos
Qué idea más divertida para los peques!! Encantada de conocer el blog! Saludos
Igualmente!! Me acabo de pasar por el tuyo 😉