Una de las novedades editoriales que descubrí cuando asistí a Liber 2018 fue Latin Lover. Frases latinas para todas las ocasiones.
Si seguís el blog ya sabréis que en casa nos encanta todo aquello que se encuentre relacionado con la Historia Romana y Latin Lover no podía ser una excepción.
Ficha técnica de Latin Lover. Frases latinas para todas las ocasiones
Título: Latin Lover. Frases latinas para todas las ocasiones
Autor: Mino Milani
Ilustraciones: Sara Not
Adaptación Celia Filipetto
Editorial: Combel
Número de páginas: 89
Temática: Álbum ilustrado, Historia Antigua, Roma, conocimientos
Edad recomendada: +4
Sinopsis de Latin Lover. Frases latinas para todas las ocasiones
Se trata de un álbum ilustrado didáctico que explica 100 expresiones latinas que han llegado hasta nosotros. ¿Quién no ha escuchado frases como Alea iacta es, Mente sana in corpore sano o Conditio sine qua non?. A través de la lectura descubriremos su origen y el sentido en el que se utilizan. Por otra parte, las premisas vienen acompañados de divertidas ilustraciones, los peques se acercarán al lenguaje de nuestros antepasados romanos.
Opinión personal y otros datos de Latin Lover. Frases latinas para todas las ocasiones
Desde el principio me cautivó el formato del libro. Latin Lover. Frases latinas para todas las ocasiones es un álbum ilustrado de tapa dura muy manejable. Su tamaño cuadrado me parece ideal.
Por otra parte, la estructura del libro es bastante atractiva. Viene dividido en 40 capítulos. Cada uno de los mismos ocupa dos páginas, una dedicada a explicar la frase y otra a una ilustración relacionada. Las descripciones son relativamente cortas, pero claras, rigurosas. En otras ocasiones lo que se cuenta sobre la frase es bastante subjetivo.
Su lectura se hace amena y divertida porque en ocasiones los orígenes de las frases latinas que han llegado hasta nosotros son bastante curiosos. Otras, sin embargo, tienen significados que dan que pensar.
Las ilustraciones de Sara Not son sencillas, simples, desprovistas de detalles alrededor, pero originales y atractivas. Por otra parte, así como las frases proceden de la época romana, las ilustraciones nos remiten a acontecimientos actuales. Ya que son premisas antiguas que han llegado intactas hasta nuestros días.
En definitiva es un libro entretenido que nos ha gustado mucho en casa. Algunas de las premisas ya las conocíamos y hemos hecho nuevos descubrimientos en otras. Si nos quedamos con ganas de más frases hechas, al final tenemos 60 expresiones más, traducidas al castellano. Es ideal para familiarizar a los peques con la historia y el latín de una forma muy didáctica y entretenida.
Si os gusta como a nosotros el mundo romano, o si queréis aprender curiosidades y anécdotas de la época, sin duda Latin Lover. Frases latinas para todas las ocasiones os va a encantar.
Qué libro más divertido y chulo!!! Las ilustraciones son geniales ☺️
Jajajaajja, menos mal que me he leído el post, que sino, ya pensaba que querías convertir al peque en un latin lover, ajaajjaja.
Besotes
A mi me ha pasado como a Veronica, que he flipado al leer latin lover y he tardado en reaccionar y ver que era un libro jaja. Te veía con un manual en la mano eh…
Con lo que me gusta a mí saber… este libro es perfecto para que se venga a mi casa 😛
Nunca hubiese imaginado que hubiese libros pensados para acercar el latín a los niños!