Gracias a Boolino, acompañamos a Pug en su cabalgadura hasta la gloria. Y es que, esta vez, hemos leído: El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria. Se trata del segundo título de las las aventuras de este perrete. El primer ejemplar se denomina: El capitán Pug. El perro que surcó los mares.
Si no habéis leído el primer título no hay problema, ya que a pesar de tener los mismos protagonistas, son historias independientes. Os recomiendo seguir la divertidas aventuras de Pug que vienen acompañadas por unas simpáticas ilustraciones.
Ficha técnica de El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria
Título: El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria
Autor: Laura James
Ilustraciones: Églantine Celeumans
Editorial: La casita roja
Temática: aventuras, fantasía
Edad recomendada: 7-8 años
Nº páginas: 128
Sinopsis de El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria
El pequeño pony de madera de la dueña de Pug, Miranda, se rompe la patita. Y Miranda, tras llevar al pequeño pony a la enfermería, decide ir a buscar una nueva montura. A regañadientes Pug acompaña a su dueña. Él prefería haberse quedado en casa merendando o durmiendo tranquilamente. Pero, si Miranda va en busca de un nuevo corcel, él también.
Y con esto la aventura esta servida, con los más inesperados giros y desenlaces. Pug y Miranda se cruzarán con personajes tan peculiares como un caballo con baja autoestima, un cowboy “de verdad”, una policía al acecho de perseguir a alguien y algunos más. Una gran aventura en la que sus protagonistas pondrán a prueba su destreza y valor.
Opinión personal de El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria
Este ejemplar, a pesar de tener un número de páginas relativamente elevado, no contiene demasiado texto. Generalmente suele aparecer un párrafo por página. Y es que viene profusamente ilustrado.
Estos elementos lo convierten en una lectura ideal para aquellos niños que se inician en la lectura de historias más largas.
La trama se desarrolla a través de un lenguaje muy sencillo en el que prevalecen los diálogos a las descripciones, hecho que contribuye a dar dinamismo a la trama. Se acompaña de onomatopeyas, negritas y diferentes tipologías en los carácteres.
Asimismo, el argumento es bastante simple. No se trata de buscar moralejas ni dobles sentidos. Su objetivo principal es el entretenimiento de los niños. Una lectura enfocada al ocio, divertida, que seguramente hará las delicias de los peques.
El libro a simple vista ya desprende una imagen alegre, no sé si quizá es debido a que las ilustraciones vienen (a parte de los negros y grises de los dibujos) coloreadas únicamente en rojo y amarillo. Colores cálidos y alegres por naturaleza.
Las ilustraciones, a cargo de Églantine Celeumans, siguen la misma tónica que el texto. Buscan las líneas sencillas. Vienen rebordeadas en negro, sin sombras ni grandes elaboraciones. Una intencionada búsqueda de la sencillez. Los dibujos se acercan deliberadamente a la forma de dibujar del rango de edad al que va dirigida. A nosotros nos han parecido muy acertadas para ilustrar las aventuras de Pug.
En definitiva se trata de una «novelita» fresca y dinámica que los niños probablemente se leerán prácticamente de un tirón. Ya que, como he mencionado antes, es de lectura ágil y ligera. El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria es una historia ideal, especialmente para aquellos niños amantes de los animales, concretamente perros y caballos.
Muchas gracias por la recomendación. No conocía el libro y me parece buena idea, un libro fresco, para el mero entretenimiento. Buena forma de acercar la lectura.
Saludos y buen fin de!! 🙂
Gracias por la reseña. No conocía el libro. Ahora mis peques son pequeños, pero nunca está de más conocer títulos. Saludos.
Ay, esos textos me recuerdan a los nuevos libros de Los Cinco, que también cambia la tipografia, usa negritas y tamaños distintos. Me gusta leer libros así, se hacen amenos.
No conocía esta colección, así que me la apunto. A Carla le vienen muy bien este tipo de lecturas ligeras. Que las que son muy extensas suelen cansarla rápido.
No conocía esta editorial. La colección tiene buena pinta, usar personajes para dar continuidad pero que cada libro sea independiente está muy bien para que se enganchen. Aunque aún me pilla un poco lejos, acudiré a estas reseñas cuando toque
Tiene pinta de ser muy divertido! Para cuando mis soletes sean más mayores.
oooww que lindo libro me encanto, espero encontrarlo en mi pais para leerlo con mi niña!
Oye, pues no lo conocía, pero lo mismo este libro es ideal para mi monstruito mayor que está aprendiendo a leer y ahora mismo está en un punto que lo quiere leer TODO ¿no? Me apunto el título, muchas gracias por la recomendación guapa!
Pues me viene fenomenal la recomendación porque estamos justo en esta etapa: empieza con lecturas más largas, pero como no se enganche en la primera parte difícilmente termina… para mi las ilustraciones son clave, así que ta te contaré cuando lo tengamos. Gracias por compartir
Me ha gustado mucho lo que dices y a mi hija que le encantan los animales seguro le gustaria leerlo, me lo apunto. Gracias por el post.
ay por favor, con lo adorables que son los Pugs! Ahora ya con 5 años vamos alargando las lecturas, y cuando son muy largos las tomamos por capítulos, así que me viene perfecto 🙂
Oh que bonito
Oh que bonito