Magic Mirror Center. Un lugar donde aprender es divertido

Hace algunos días acudí junto a mi hijo a Magic Mirror Center. Los que seguís mi blog ya lo conocéis, ya que en más de una ocasión os he hablado de este centro en el que se imparten talleres, actividades extraescolares, cuenta con ludoteca infantil y se organizan fiestas de cumpleaños.

Para los que no conocéis este espacio, os cuento un poco: Magic Mirror Center es un centro ubicado en Sarriá, concretamente la calle Dr. August Pi i Sunyer nº 5 de Barcelona.
El local nace como un proyecto ideado y liderado por Débora Ribosa, una mamá emprendedora que se caracteriza por su actitud positiva y altamente creativa. Su capacidad para la emprendeduría la ha llevado a desarrollar este negocio que se destaca por su originalidad. La esencia de Magic Mirror Center se sustenta en combinar y aglutinar elementos diversos, de ocio y aprendizaje, para crear un ambiente en el que se realizan actividades, tanto para adultos como para niños, con contenido de lo más variado.
Magic Mirror Center

 

En Magic Mirror Center las tardes se dedican a actividades extraescolares para niños de 4 a 10 años, como pueden ser: teatro, mugendo, manualidades, guitarra, música, legos,…
Por las mañanas ofrecen talleres, tanto para adultos como para primera infancia: Baby bongo, permanencias, masaje infantil, club de lectura, scrapbook, personal trainer, musicoterapia, life coaching,… Los jueves, viernes y sábados los protagonizan las fiestas de cumpleaños.
Cómo podéis comprobar, el abanico de posibilidades es amplio y diversificado.

Pero, ¿sabéis qué es lo que hace de Magic Mirror un lugar especial para aprender? Que la lengua vehicular de las actividades es la inglesa. Ya conocéis la importancia que en casa damos a los idiomas y especialmente al aprendizaje del inglés. A mi parecer, resulta muy enriquecedor familiarizarse y aprender esta lengua a través del desarrollo de otras aptitudes o actividades lúdicas. Así, que tal y como reza el slogan de Magic Mirror: Learning in English is Fun.

 

Aprender japonés

 

Mientras permanecía en Magic Mirror descubrí que en la biblioteca infantil no había únicamente cuentos en inglés, sino que también había varios con caracteres japoneses. Picada por la curiosidad, le pregunté a Débora, que me indicó que por las mañanas, durante las horas de permanencia, a los peques de hasta 3 años, se les habla en japonés con una monitora nativa.

¡Ay, si lo hubiese sabido antes! Y es que a estas edades tempranas, el escuchar idiomas con fonemas diferentes dicen que activa las neuronas. Esta comprobado científicamente que gracias a ello, a la escucha de sonidos diferentes, los niños crean conexiones y redes más ricas que favorecen el desarrollo intelectual.

 

Ludoteca de Magic Mirror Center

 

Además de las actividades para adultos, extraescolares de los niños o de primera infancia, el espacio cuenta con una ludoteca con juegos, mesitas y un pequeño parque de bolas.

Nosotros acudimos a Magic Mirror Center para probar con una clase de guitarra. Mientras mi hijo practicaba en el aula, con el grupo de niños, me quedé sentada tomando un café. Al respecto, decir que en la cafetería cuentan con repostería sin gluten, apta para celíacos. Y es que Débora Ribosa presta especial atención a que en su centro se sirvan productos saludables.

Desde la cafetería, me dediqué a observar. El ambiente que se respiraba era tranquilo y relajado. Había algunas personas en las mesas que aguardaban a que los niños terminaran. Otras jugando en la ludoteca con niños pequeñitos, bien con encajes, o con juegos de simulación, y algunos niños disfrutando del parque de bolas y disfrazándose, ya que también hay una zona con disfraces al alcance de los peques.

 

Guitarra en Magic Mirror

 

Cuando mi hijo terminó la clase de guitarra salió muy contento. Explicando que habían tocado algunos acordes y que había durado muy poco. -¿Muy poco, chiqui? Si has estado una hora. -No, mamá, me estás engañando, habrá sido media hora. El tiempo es relativo, ya lo sabemos, así que le dije -Parece que además de un Magic Mirror deben tener un magic clock que hace que el tiempo vuele.

De hecho la magia la puso Steve, el monitor de guitarra, del que enseguida percibí que tiene muy buena mano para los peques. Se ganó la confianza de mi hijo en menos de cinco minutos, lo que hizo que el peque se sintiera como en casa y plenamente integrado en la clase.

Así que si no lo habéis descubierto aún, os invito a acercaros a este local en el que se juega, se aprende de una forma divertida en un entorno colorido, alegre y acogedor.

 

Magic Mirror Center

10 Comments

    • montsar
  1. Algo especial
    • montsar
    • montsar
  2. Marce
    • montsar
  3. Sara Jiménez Pajares
    • montsar

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.