Desde hace unos años un buen plan navideño en Barcelona es acercarse al Port Vell. Y es que en el puerto de Barcelona ubica la feria de Navidad Nadal al Port. Con actividades, mercado navideño y una iluminación que hace las delicias de grandes y pequeños.

Qué es Nadal al Port
En el 2022 se celebra la tercera edición de esta feria de Navidad en el puerto de Barcelona. Nosotros hemos estado en las tres ediciones y hemos notado que cada vez aumentan las actividades, los días de apertura y la afluencia de gente. Se palpa en el ambiente que es un plan navideño que gusta y apetece repetir. Por nuestra parte, ya lo hemos añadido a nuestras tradiciones navideñas de cada año.
En esta feria de Navidad la iluminación, incluso dentro del mar, constituye uno de sus principales atractivos.
Dato curioso: ¿sabíais que esta iluminación navideña se consigue gracias a más de 85.000 luces led?
La verdad es que, tanto desde dentro, como tomando un poco de perspectiva, el puerto de Barcelona luce realmente espectacular.
Por otra parte, en el puerto se celebran espectáculos, actividades y un mercado de Navidad.
El pesebre sobre el mar
En el Belén aparecen las principales figuras: la Virgen, San José, el niño Jesús y una gran estrella de Navidad. Son figuras de un buen tamaño hechas de luces. Su originalidad radica en que este belén se monta en plataformas que reposan directamente sobre el agua del mar.

Pista de hielo en Nadal al Port
En este 2023, y como novedad, este espacio navideño cuenta con una pista una pista de hielo sintético. El hecho de que se utilice hielo sintético para esta atracción de patinaje es para hacerla más sostenible. Cuenta con un espacio para patinar de 400 m. cuadrados.
La Noria del Port de Barcelona
La Noria es para muchos el principal atractivo de Nadal al Port. Está provista de diversas cabinas cerradas por lo que no pasaréis frío. En cada cabina caben 7 u 8 personas. Es grande pero tampoco una exageración. Mide 65 m. de altura.
Lo mejor de subirse a la noria del Port Vell es que se pueden disfrutar de unas vistas preciosas sobre las Ramblas, Colón, el mar y la montaña de Montjuich.

Mercado de Navidad
Hay unos cuantos puestos del mercado de madera para contribuir a dar ambiente navideño. En ellos podéis encontrar artesanía y también alimentación. Son ideales para encontrar algún regalito o reponer fuerzas.
Bola gigante transitable
Se trata de una bola de luz de gran tamaño a cuyo interior se puede acceder. Las luces van cambiando de color.
Dato curioso. Esta bola navideña tiene 12 m. de altura.

Paquebote de Santa Eulàlia
El Paquebote de Santa Eulalia también se viste de fiesta y esta decorado para celebrar la Navidad.
Lo encontraréis atracado en el Moll de la Fusta. Este barco, que pertenece al Museo Marítimo de Barcelona se puede visitar en su interior.
Atención niños: Podéis entregar vuestra carta a SSMM a los carteros y carteras reales en el Pailebote de Santa Eulàlia.
Recomendaciones Prácticas para visitar la feria de Navidad del Port Vell
- Nadal al Port se celebra en el puerto, un espacio público y abierto, por lo que el acceso es gratuito. Otra cosa son las atracciones, como la noria, que si son de pago.
- La mejor opción para disfrutar del Nadal al Port es escaparse entre semana que hay menos gente.
- Si llegáis un poco antes de que anochezca, no solo disfrutaréis de la iluminación navideña sino de un atardecer espectacular en el puerto de Barcelona.
- Para moverse por Barcelona lo ideal es el transporte público, pero si vais en coche os recomiendo aparcar en el parking del Maremágnum.

En 2023 la feria de Navidad del Port Vell permanecerá abierta del 5 de diciembre hasta el 6 de enero.
Horario:
- de 11 a 22 h.
Fechas:
- Del 5 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023
En el enlace os dejo otras opciones para disfrutar de la Navidad actividades en Barcelona y para hacer un Tour Navideño por Barcelona.
Cómo Llegar al Port Vell
Ubicación: el Moll de la Fusta
Metro
Línea 3, verde. Parada Atarazanas.
Bus
59, 120, D20, V13, V17, H14, N6
Coche
Por la Ronda litoral, si venís de fuera de Barcelona.