El #Retoinfantil de Manualidades con mis hijas consiste, este mes, en elaborar una manualidad de primavera. En casa se nos ocurrió reciclar unas latas de conserva y así hacer la manualidad de portalápices decorados. Como el tema es la primavera, escogimos los motivos florales, que es lo primero que nos viene a la mente asociado con la estación de la primavera.
Se trata de una manualidad fácil, y los hemos hecho en dos modelos, entre mi hijo pequeño y yo. Se los vamos a regalar a mi hija mediana, que cumple años en mayo. A ver si le gustan.
Material necesario para la manualidad de portalápices con latas recicladas
– 2 latas de conserva vacías
– Papel de lija
– Cinta de tela (también se puede confeccionar con cinta Washi decorada)
– Pintura chalk paint en spray. Se puede sustituir por pintura acrílica normal para los niños más pequeños.
– Troqueladora con forma de flores
– Cuentas de plástico con motivos florales para manualidades
– Barniz de látex
Portalápices decorados con flores paso a paso
1º Limpiamos a fondo las latas para que no quede ningún resto del papel de la etiqueta.
2ª Lijamos bien los bordes cortantes de la lata (este paso lo debe realizar un adulto).
3º Protegemos la superficie sobre la que vamos a pintar. En casa usamos la protección que descubrí gracias a un taller que organizó el grupo Pyma: Nerpel 2Plus doble encintado. Como lleva un doble adhesivo incorporado, es muy fácil de colocar.
4º Pintamos con la pintura en spray. La de la foto es la pintura en spray Chalk Paint de Pintyplus en tono turquesa. Veréis que con el spray la superficie queda mucho más fina y no se ven marcas de pinceles ni nada. Solo dimos 1 capa. Pero tener en cuenta que mi hijo tiene 9 años y ya tiene criterio para manejar el spray. Para niños más pequeños os recomiendo pincel. Si usáis pintura que no sea spray, tendréis que dar una imprimación, que puede ser una capa de látex, antes de pintar, para que la pintura quede bien fijada.
Se pinta tanto en exterior como el interior.
5º Una vez seca la pintura, con ayuda de cola blanca, pegamos la cinta de tela alrededor de la lata.
6º Con la troqueladora hacemos flores en papel de colores y los pegamos con cola en uno de los botes. En el otro, para adherir las cuentas de manualidades nos ayudamos de la pistola de pegamento caliente.
7º Al portalápices decorado con flores de papel le dimos una capa de látex para que quedara todo bien adherido y no se desprendieran los bordes de las flores. Barnizamos incluso por encima de la cinta de tela.
Y ya con esto, solo nos queda rellenarlos con unos lápices bonitos y envolverlo para regalo. Ya os contaré si a mi hija le ha hecho ilusión la sorpresa.
Qué chulas han quedado!!! Mira que tengo una grande de olivas guardada y no sabía que hacer con ella! Besote!
Pues ya puedes ir a por esa lata grande!! Besos
No soy de flores pero os ha quedado muy chulo. La de uso que le estamos dando a la pintura en spray eh??
Ni de flores, ni de rosa..Ya nos conocemos 😉 Y la pintura, no paramos mi hijo lo quiere pintar todo, todo… jajaj
¡Qué bonitas os han quedado¡ Y me encanta n los colores que habéis usado.
Gracias Marta, yo es que soy mucho de rosa!!
Esta muy bonito a mi me encantan las manualidades
🙂
Guapa qué bonito que queda, me encanta. Además porque es un buen uso para las latas que te quedan por ahí y yo soy una adicta de tener muchos lapiceros de colores, así que me viene genial la idea. Gracias bella 🙂
Gracias, pues esta idea te vendrá genial!! 😉 Besos guapa!
Que bonito trabajo, me gusta mucho como ha quedado el resultado. un beso muy fuerte
Me alegra que te guste!! Un beso grande para ti también!!
Me enamore muy chulos y divertidos para trabajar con niños. Estas manualidades refuerzan mucho la familia.
Saludos.
Seguimos.
Tienes razón trabajar en equipo en familia ayuda a reforzar lazos! Saludos
Me encanta como te ha quedado Montse, muy original, primaveral, y lo que más me gusta, ¡Reciclando!
Un beso
Gracias Naikari!! Besos
Un diy muy original, y con unos colores muy alegres.
Hay que tener una “visión especial” para darle una segunda vida a objetos que la mayoría reciclamos sin más.
Bss.
Si, hay cosas a las que no les damos importancia que puedes customizar y dejar bonitas!! Besos
Me encanta el color turquesa, muy veraniego! Un beso ♥
Sí verdad? es alegre!!
Me encanto la idea!
a mi me encanta reciclar lo botes que se que van a quedar bien en la potiroom. Pero reconozco que siempre lo he hecho con los de vidrio y no con las latas.
Pero me parece una forma muy interesante de reciclar estos tambien.
Gracias por compartir.
Besos!
Quedan muy bien y seguro que los usáis mucho. Son muy útiles!
Besos
Os han quedado chulísimos y con unos colores preciosos!! Besoss
Vaya monadaaaaaaaaaaaaa!!! me las he llevado a uno de mis tablones de pinterest, me encanta estas latas, tengo varias decoradas que he utilizado para guardar cositas del peque.
Felicidades! son preciosas!
me encantan las ideas para reciclar latas, y esta es toda una maravilla, muchas gracias por compartir
Muy chuli, lo que más me gustan son las flores pegadas!
Besinos
Sí, contrastan con el azul!! Besitos
Pues no conocía el latex para fijar superficies… es como un barniz? me puede ser muy útil para algunas manualidades de las mías, jejeje. Besos!
Yo siempre lo uso. Es más bien parecido a la cola blanca, no tiene tanto brillo como el barniz!! Besos
Te ha quedado precioso, seguro que a tu hija le encantan. Besos
Le han encantado!!
¡Qué bonitos! Han quedado súper cucos, mejor que comprados. :))
Si es que a veces si lo haces en casa queda más a tu gusto, verdad?
Que currada me encanta, y el color es uno de mis favoritos, eres una artista.
No te creas, que no es complicado, a mi también me gusta mucho este color!!
te han quedado chulisimas las latas! me encantan los productos de recclaje y lo bonitos que pueden quedar. el darle una segunda oportunidad a los envases es muy importante
Oh, qué chulada! Estos portalápices de flores te han quedado monísimos. Seguro que a tu hija le ha encantado.
Me gusta reciclar y con el spray creo que tiene más ventajas el pintar.
Hola.
Pues me apunto esta decoración para las latas porque tengo algunas guardadas para hacer alguna manualidad y esta es perfecta para mis lápices y brochas de maquillaje. Me encantan como las habéis decorado
Un beso.
Hola guapa, pues me encantan estas manualidades en las que se reciclan objetos y se les da una segunda vida, ademas es que el resultado es espectacular, me encanta como han quedado y no se ven tan bonitos en ninguna tienda! besos
Pues mira un regalito que a tu hija seguro que le encanta porque están hechos por las personas a las que más quiere. Y encima vosotros habéis estado entretenidos estas vacaciones.
¿Qué mas se puede pedir?
Gracias por el paso a paso y por compartir.
B7s
¡Hola!
Auguro, por no decir que lo afirmo, que a tu peque le encantaron estos portalápices. Ya no solo por las tonalidades y decoración que elegiste, que personalmente me gusta y eso que yo ya estoy crecidita ejeje. Sino que no hay nada como esos regalos hechos para alguien con tus propias manos.
Además, está el punto que es una manualidad con algunos productos reciclados, que esto también ayuda a concienciarnos.
Besotes
Qué mano hay que tener para hacer estas cosas, te envidio. La verdad que siempre me ha fascinado hacer manualidades desde pequeña y esto lo veo súper original y una forma de reciclar las latas de conserva. Ha quedado preciosa y siempre se pueden ir cambiando los diseños al gusto si te cansas…una gran idea.
Saludos
Hola guapa
Que buena idea! Esta manualidad me gusta mucho porque además de fomentar la creatividad también hace prosperar el afán por reciclar en los niños así que genial!
estos portalápices florales con latas han quedad super bonitos y muy originales
Un besazo
Hola!! que bonito y que original detalle 😀 con lo bien que lo has explicado todo ya tengo con qué pasar el fin de semana con los peques; es una buena forma de fomentar las manualidades y que se entretengan sin tanta consola o móvil. Veremos a ver en qué queda todo. Besos!
Pues quedan muy chulos y coloridos. Yo lo he llegado hacer, pero en vez para portalápices para meter las brochas del maquillaje.
Me parece genial hacer manualidades con los niños. Así estimulas su creatividad e imaginación y compartes tiempo con ellos. Los lapiceros han quedado preciosos.
Me parece una manualidad superoriginal. Me encanta tener cositas personalizadas en mi escritorio, no descarto copiarte la idea y hacerme un lapicero tan molón. ¡Un beso!
Hola!!
Pero que manualidad tan bonita nos traes hoy. Me encanta cuando hay actividades en las que se pueden hacer con nuestros peques, compartir ese momento. Se ven fáciles de hacer, material reciclable o fácil de conseguir y bueno el resultado ha sido expectacular, me encanta!!!
Besos.
Les han quedado muy chulos los porta lapices. Sin duda es una idea que se puede llevar fácilmente a cabo y termina siendo de gran utilidad para los peques, e incluso hasta para uno mismo.
Gracias por la idea, saludos.
Hola guapa. Me ha encantado este post. Lo anoto ya que yo estoy continuamente haciendo manualidades con la peque. Me encanta
Que chulada de portalápices! Lo mejor de todo es que es una actividad que los niños disfrutan participando, además les enseñas el valor del reciclaje que es fundamental. Os han quedado preciosos, seguro que la cumpleañera va a disfrutar mucho de ese regalo que va cargadito de amor.
¡Hola!
me encantan como te han quedado estos portalapices, tomaré tu idea ahora que mis alumnos vuelvan a clases, para que cada uno tenga su portalapiz.
Te quedaron bellos.
Saludos
Os han quedado realmente bonitos los portalápices y seguro que a tu hija le van a gustar. Espero que no quedaran rebordes, es un material con el que a la mínima te cortas…saludos!