Los marcapáginas con motivos primaverales son una manualidad muy sencilla que es ideal para que los niños más pequeños, en la etapa preescolar, desarrollen la motricidad fina. Hacer bolitas de papel favorece la coordinación mano-ojo. A través del desarrollo del movimiento de los dedos índice y pulgar, facilitando de este modo el movimiento de pinza.
Además resultan una buena idea para regalar en fechas especiales como el día del libro o el día de la madre.
En casa los hicimos con mi hijo pequeño para regalárselos a los amiguitos el día de San Jordi. Y son nuestra aportación al reto FBC organizado por Frikymamá’s blogger club.
Material necesario para hacer los marca-páginas con motivos de primavera
-Cartulina de colores.
-Papel de seda de colores.
-Palitos de polo.
-Cola para papel.
-Tijeras, lápiz, rotulador…
Elaboración de los puntos de libros de flores y mariquitas
1º Se dibujan los motivos en la cartulina. Para hacer las flores , en casa nos ayudamos de vasos y tapones para que quedaran más redondas.
2ª Con el dibujo listo, y repasado con rotulador, se dobla la cartulina y la cortamos, de este modo la forma nos quedará doble. Una para el anverso y otra para el reverso.
3ª Se proceden a decorar las flores adhiriendo con cola las bolitas de papel de seda que previamente se habrán cortado en pedacitos.
4º Se dibujan los ojos y la boca. También se puede recurrir a los ojos móviles para manualidades que se pueden encontrar fácilmente en los comercios multiprecio.
5º Se encolan las partes internas de la cartulina y se pegan con el palito de polo en el centro.
6º Se dejan secar y ya están listas para utilizar como punto de libro.
Otra opción para esta manualidad es la de colocarla en una macetita, sujetarla con un poquito de barro en la base y una bolas grandes de papel en el interior de la maceta. Si escogéis la flor decorativa también se puede decorar la maceta, bien con acrílicos o con gomets.
¡Espero que os guste!
Que bonitas!! Tengo muchas ganas de empezar a hacer estas cositas con mi nene.. Ahora sería imposible, solo le gusta destruir.. jajaja Feliz semana, besos!
Ya verás que con un poco de ayuda en nada y lo pasaréis genial!!! Besos
Que bonitos! los intentaré con mis hijos, jeje
Besos
Sí, ya verás que contentos!!! Besos
Pero qué bonitos! Me encantan las mariquitas. Besos!
Sí, a mí hijo también le gustan mucho!!! Besos
Genial el juego y las opciones que da un marca páginas. Te ha quedado muy colorido y primaveral. Un besito y gracias por participar.
Gracias a ti por organizar el reto!!! Besos
Me encantan como ha quedado. Son chulimos. Besicos
Gracias 🙂 Besos
Hola!!! Vengo del retoFBC.
Qué divertidos y simpáticos!!! Me encantan las caritas tan genuinas que ha pintado tu peque, son todos muy coloridos y alegres, geniales!!!
Sí, quedaron divertidos!!! 🙂
Que bonitas 🙂 son muy curiosas ^.^ y la variedad de colores es el ideal para el Reto FBC 🙂
Gracias 😉 Es lo que se me ocurrió más primaveral!!!
Bonito, colorido y práctico, qué más se puede pedir?? Un beso guapa.
Y entretenido de hacer!!! Besos 🙂
No se me había ocurrido nunca hacer un marcapáginas así, yo suelo complicarme más la vida para eso, y así me parece una idea genial.
Un beso
Sí, a veces nos complicamos!!! Cuando hay cositas fáciles que a los peques les gusta hacer y al mio lo que más le gustó fue regalarselo a los amigos el día del libro!!! Besos
que chulos !! y faciles de hacer…saludos
Sí, son muy fáciles y a los peques les gustan!! Saludos