Los smoothies son zumos de frutas, combinadas entre sí, que pueden ser a base de leche o de jugo de cítricos. El resultado es una forma diferente y saludable de consumir fruta, eso sí, siempre que moderemos el nivel de azúcar. En casa, como ya he anunciado otras veces, somos muy fans de los smoothies. En época de fresas y fresones la receta estrella es el smoothie de fresa.
Lo preparamos de formas diversas, ya que en ocasiones lo combinamos con yogur líquido, otras con leche, con zumo de naranja,… A veces le añadimos plátanos, que le dan un aroma y un sabor algo diferente.
La receta es muy sencilla de elaborar y siempre es un buen recurso para merendar o para cuando vienen amiguitos de los niños a casa, ya que es mucho mejor ofrecerles zumos de frutas naturales que refrescos o zumos de brick.
Ingredientes para elaborar un smoothie de fresas con yogur
– 1’5 kg. de fresones maduros
– 1 botella de yogur líquido
– 3 cucharadas de azúcar
Cómo preparar un smoothie de fresas y yogur paso a paso
1º Lavamos bien los fresones y los cortamos en trocitos pequeños. Recordad en este paso que la parte verde siempre se corta después del lavado, ya que si lo hacemos al principio, las fresas o fresones absorberán el agua y perderán sabor.
2º Colocamos los fresones lavados y cortados en un tupper.
3º Añadimos el azúcar.
4º Dejamos reposar durante unas horas para que los fresones, al contacto con el azúcar, vayan soltando el agua y creando un almíbar.
5º Vertemos los fresones, el almíbar y la botella de yogur en el vaso de la batidora.
6º Batimos muy bien para que no queden grumos.
7º Lo servimos en vasos de smoothie con pajitas para beber.
Como he dicho anteriormente, podéis variar los ingredientes en función de lo que tengáis en casa o de vuestras preferencias personales. El yogur se puede substituir por leche o por zumo de naranja. De hecho, las fotos del paso a paso están hechas con el de zumo de naranja, el proceso es el mismo y solo varían los ingredientes.
Espero que disfrutéis de esta receta de zumo natural, tanto como lo hacemos nosotros en casa.
Con lo de moda que está!! me ha encantado!! a ver si puedo probarlo!, Gracias! 🙂
Pruébalo que te gustará seguro!! 🙂
Me tomaría uno en estos momentos¡Pintaza!
Ahora mismo yo también jeje!!
Se ve riquísimo y me ha encantado los recipientes muy lindos y llamativos. Saludos.
Sí, lo está. Nosotros en tiempo de fresas lo hacemos muchísimo tanto con yogurt como con zumo!!Saludos