Cuando salga a la luz este post estaré disfrutando de unas bien merecidas vacaciones con mi familia. Por supuesto, me voy a llevar el Cuaderno de vacaciones para adultos de Blackie Books. Y es que los padres también tenemos que tener nuestros momentos de relax y slowlife.
¿Os acordáis de cuando eráis peques y empezabais con ilusión vuestros cuadernos de vacaciones de verano?
Esa misma sensación os va a embargar al abrir las páginas del Cuaderno de vacaciones para adultos de Blackie Books. La diferencia es que no os vais a poder despegar de él, porque continuamente nos reta y pone a prueba nuestros conocimientos.
Cuaderno de vacaciones para adultos está escrito por el campeón de Saber y Ganar, Daniel López Valle, y el reputado ilustrador Cristóbal Fortúnez.
Sinopsis del Cuaderno de vacaciones para adultos
Se trata de un cuaderno con pasatiempos variados. Los enunciados y retos son muy acertados, tienen un punto divertido, a veces sarcástico, e incluso polémico. Está enfocado al entretenimiento y es perfecto para mantener el cerebro ocupado y desconectar.
Entre los temas:
- Cine
- Literatura
- Deportes
- Historia
- Lógica
- Filosofía
- Música
- Frases…
En el cuaderno de vacaciones podéis encontrar:
- Pasatiempos
- Test
- Crucigramas
- Juegos de lógica
- Laberintos
- Sopas de letras
- Diferencias
- Jeroglíficos…
Nuestra opinión y otros datos del Cuaderno de verano para adultos
Esta es ya la 8ª edición del Cuaderno de verano para adultos, y el hecho de que haya llegado hasta aquí ya dice mucho de sí.
Es un cuaderno que se caracteriza por su variedad de contenidos, dispuestos de forma aleatoria. Gracias a ello no sabemos lo que nos espera en la página siguiente.
Una de las cosas que más me han gustado del cuaderno es que se puede hacer solo o acompañado. Personalmente, en temas de conocimientos, me encanta lo del trabajo en equipo. Estoy segura de que entre sus páginas encontraremos mecha para sacar a la luz diversas opiniones y discutir un poco, en el buen sentido, algo que personalmente me motiva y entretiene bastante.
Y hablando de trabajo en equipo, el comité de Blackie Books se ha encargado de dejarnos bien clarito lo que vamos a encontrar en los diferentes pasatiempos. En las actividades hallamos diversos iconos:
- Entrenamiento cerebral suave, ejercitación cerebral moderada.
- Ligero sobrecalientamiento neuronal.
- Atletismo cerebral intenso.
- Ebullición neuronal.
- Tumbagenios. Experiencia cerebral de alta intensidad solo apto para mentes preparadas.
- Olivas. Especialmente recomendado para hacer en grupo.
- W.C. Perfecto para la soledad y la focalización mental.
- Rememeber. Que trata de aquello que nos gusta recordar.
Lo cierto es que me ha encantado esta escala de iconos para los ejercicios. ¿No os parece buenísima y prometedora de lo que nos espera?
Cómo veis, existen diferentes grados de dificultad en los juegos, así como también variedad temática. Pueden tratar de libros, deportes, cine, cultura general, temas de rabiosa actualidad o más clásicos, y algo de ciencia también.
Realmente algunos retos me han parecido bastante motivadores, aunque lo que predica el libro de dejar el móvil al lado no lo tengo claro. Hay algunas actividades en las que seguro que tendré que hacer alguna consulta. Lo prefiero antes que ir directamente a las soluciones, que si bien es una opción, prefiero indagar.
Cuaderno de vacaciones para adultos está genial para refrescar conocimientos, aprender cosas nuevas, o profundizar en aquellos temas que normalmente no tocamos tanto. Esto último a nuestro cerebro le va perfecto, ya que no debemos olvidar que es un órgano muy moldeable, se tenga la edad que se tenga. Todos somos conscientes de que hay que entrenar nuestro cuerpo para mantenernos sanos y en forma, pero a veces se nos olvida que nuestro cerebro también necesita ejercitarse, y los pasatiempos son un entretenido modo de hacerlo.
Lo cierto es que el Cuaderno de Vacaciones para adultos os proporcionará buenos momentos de diversión y son ideales para llevarlos en vuestros periplos vacacionales. Y si queréis que vuestros peques se diviertan tanto como vosotros, no dudéis en llevar: Mi diario de verano, Deberes de vida o Los Cuadernitos de Blackie Books. Espero que os gusten tanto como a nosotros.
Es original que lo hayan llamado así. Para mi es una evolución de los libros de pasatiempos o sudokus que son míticos para las tardes de playa o piscina. O lo eran en la época pre-smartphone jajaja, bss!