Una manualidad muy fácil para hacer con los niños es la de pintar camisetas con plantillas de stencil. Aprovechando que se acerca el día de la madre y que en el #Retoinfantil de Manualidades con mis hijas de este mes se dedica a la primavera, hemos estampado una camiseta con flores.
La técnica es sencilla y los resultados son muy buenos. Seguro que los niños quedarán muy satisfechos con su obra.
Material necesario para estampar una camiseta con plantilla
– Una plantilla de stencil. La de la foto es de pinturas La Pajarita
– Una camiseta lisa de algodón
– Pinturas para tela
– Una esponja
– Cinta de carrocero
– Una lámina de cartón
Cómo estampar una camiseta paso a paso
1º Para empezar, introducimos la lámina de cartón en el interior de la camiseta con la finalidad de que no se nos traspase la pintura.
2º Con la cinta de carrocero fijamos la camiseta a la superficie de trabajo.
3º Colocamos la plantilla de stencil procurando que el motivo quede bien centrado. También la fijamos con la cinta de carrocero.
4º Cortamos la esponja en trozos pequeños, que resulten adecuados para trabajar y se adapten bien a la mano de los peques.
5º Repartimos las pinturas en recipientes, en cada uno dejamos un trozo de esponja.
6º Mojamos la esponja en la pintura y a continuación lo pasamos dando toquecitos suaves sobre la superficie de la plantilla, pintando los motivos según los colores. La esponja no debe ir muy cargada de pintura.
7º Retiramos con cuidado la plantilla de stencil.
8º En la camiseta estampamos el motivo 2 veces. Es el mismo, pero colocado al revés. Una vez seca la primera parte (unos minutos), volvemos a colocar la plantilla (que habremos limpiado bien) en la posición opuesta y repetimos el proceso. La fijamos con cinta de carrocero y estampamos con ayuda de la esponja.
9º Lo dejamos secar bien y le pasamos la plancha, cubriendo el motivo con un paño encima.
Como veis no puede ser más sencillo, y es un tipo de manualidad que a los peques les encanta. Como se aficionen, querrán hacer camisetas para toda la familia.
Un consejo: para que a los niños les vaya mejor estampando lo ideal es que los motivos sean más grandes ya que de esta manera es mucho más difícil salirse con la esponja y manchar un poco la tela. Lo digo por experiencia, aunque mis hijos son mayorcitos, al pintar los tallos en uno de ellos se fue un poquito la esponja. Aproveché antes de que se secara para quitar la mancha, pero ha quedado algun resto.
Espero que os haya gustado, disfrutéis pintando camisetas de flores para celebrar que estamos en primavera.
Feliz día de la madre.
No conocía esta técnica pero me la apunto ya que ahora voy decorando camisetas de vez en cuando para mi hija.