No concibo las navidades sin una sesión de cine. Por ello, os traigo una propuesta para ver con los peques que os va a encantar. Se trata de Ernest & Celestine, contes d’hivern (Ernest&Celestine cuentos de invierno). Se estrenó el 5 de diciembre en salas de Barcelona, Madrid y 6 localidades más.
Tuve la suerte de asistir al pre estreno en el Soho House de Barcelona. Sabía que con Rita&LucaFilms no me la jugada y así fue. Porqué salí encantadísima del pase de Ernest & Celestine, contes d’hivern (Ernest&Celestin cuentos de invierno).
La película tiene todas las trazas que caracterizan a esta distribuidora independiente. Cine bien escogido, hecho con gusto, de calidad, con historias dulces y sencillas para los más pequeños. La edad recomendada es a partir de 3 años.
Ernest & Celestine, contes d’hivern . El origen
Ernest & Celestine, contes d’hivern es una adaptación cinematográfica de los cuentos escritos e ilustrados por la autora belga Gabrielle Vincent (1928-2000).
La autora publicó una serie de 30 álbumes ilustrados que encierran aventuras y destilan ternura. Ensalzan valores que , a mi parecer, son ideales para transmitir a los más pequeños. Son cuentos que hablan de amistad, amor, generosidad y la imaginación. Podéis encontrar algunos de ellos editados por la editorial Kalandraka .
Sinopsis de Ernest & Celestine, contes d’hivern
Ernesto es un oso grande que vive con la ratita Celestine, acogida en su casa. A pesar de su tamaño Ernesto tiene un espíritu artista, le encanta tocar el acordeón y rebosa generosidad. A medida que se acerca el invierno esta dulce familia tendrá que enfrentarse a aventuras variadas y divertidas. Divididas en 4 historias diferentes con los mismos protagonistas.
Nuestra opinión y otros datos sobre Ernest & Celestine, contes d’hivern
Ernest & Celestine, contes d’hivern es una película de animación muy recomendable para los más pequeños por varios factores. El hecho de que se divida en 4 cuentos, que no llegan a 15 minutos cada uno, contribuye a que los niños mantengan la atención.
Siguiendo la tónica de adaptarse fielmente a los cuentos originales, los diálogos son cortos, sencillos y permiten recrearse en las imágenes. Es claramente un dibujo animado, es como dotar de movimiento a los álbumes ilustrados.
Las escenas, si conocéis los cuentos originales, son muy fieles a las ilustraciones de Gabrielle Vincent. Los cuentos, y por ende la película vienen con ilustraciones en colores suaves. Por otra parte, las ilustraciones son sencillas pero a la vez detallistas y descriptivas.
Ver la película es entrar en la historia de la misma forma en que te centrarías en un álbum ilustrado. Además, tiene el aliciente de la música. Y es que, la música de Vincent Courtois contribuye a dar fuerza y vitalidad a la animación.
La historia transcurre sin complicaciones. No esperéis aventuras trepidantes. Contiene aventuras cotidianas repletas de imaginación. Las escenas transcurren sin grandes sobresaltos, pero, a pesar de ello, mantienen despierto el interés. Poseen gags divertidos y además son alegres.
Este es un film que,si tenéis niños pequeños, no podéis dejar de ver estas navidades. Podéis encontrar las salas en las que se emite y las bases para un concurso de dibujo sobre Ernest & Celestine, contes d’hivern en la web de Rita&Luca films.
Ficha técnica Ernest & Celestine, contes d’hivern
Dirección: Julien Chheng, Jean-Christophe Roger
Obra original: Gabrielle Vincent
Guión: Béatrice Marthouret, Jean Regnaud
Música: Vincent Courtois
Producción: Didier Brunner, Damien Brunner
Duración: 52 minuts
Disponible en catalán y castellano.
La tendré en cuenta, ahora que estoy volviendo a mi segunda infancia 🙂
B7s
Ohhhhh tiene que ser preciosa. Me encantan los cuentos de Navidad. En casa tenemos ya la agenda repleta de propuestas para ver en el cine. Gracias por esta.
Recuerdo verlo en instagram y haberte comentado que me recordaban a un libro que tengo de Kalandraka donde lo nombran. Ahora que he leído el post puedo confirmar que efectivamente tenían relación, eran los cuentos que yo pensaba. QUé maravilla disfrutarlos en forma de pelicula 😉
Que bonito…
Que pena que ella sea tan pequeña aun (y que los cines aquí en Madrid valgan lo que valen, porque entrar los 3 a su primer película son 30€…)
Me apunto la recomendación de todos modos por si nos animamos.
Pues imagínate nosotros que somos 5 y los niños más mayores. Está es muy recomendable para primeras veces de cine. Pero esta distribuidora los saca a la venta también en cd que sale más económico y se puede ver la peli las veces que queráis 😉