Este mes el reto de manualidades de papel de Papelísimo consiste en hacer una manualidad con barcos de papel. La verdad es que me costó pensar en algo que pudiéramos hacer, pero al final se nos ocurrió unirlos para formar una estrella de papel. Esta estrella decorativa, si la hacéis en color blanco o plateado es ideal para vuestras decoraciones navideñas.
Los barcos de papel son una de las manualidades más fáciles de papiroflexia. De hecho, es de las primeras formas de origami que aprenden a hacer los niños por sí solos. Además, los barcos de papel dan mucho juego, ya que los podemos hacer flotar en el agua. También sirven para rellenar de alimentos, para servir aperitivos, tipo patatas chips o cacahuetes, en una fiesta infantil… Asimismo, podemos hacer barquitos con las servilletas de papel para colocar encima del plato…
Nosotros decidimos hacer estrellitas con ellos y hemos quedado bastante satisfechos con los resultados. Como os he dicho, estamos pensando en decorar una pared con los copos de nieve de papel estas navidades. En cuanto lo tenga, os pondré las fotos.
Material necesario para hacer la estrella de papel
1º 5 papeles cuadrados. Si tenéis papel especial para origami o papiroflexia, es ideal, pero si no, os sirve cualquier tipo de papel. Lo importante es que los cuadrados sean del mismo tamaño.
2º Cola blanca o cualquier tipo de pegamento para papel.
Cómo hacer un barco de papel en origami
1º Doblamos el cuadrado por la mitad.
2º Repetimos la operación y nos quedará un cuadrado más pequeño.
3º Cogemos una de las esquinas del cuadrado y la doblamos formando un triángulo.
4º Repetimos la operación en el otro lado, pero esta vez doblamos todo el papel que nos queda hacia el lado contrario.
5º Nos dará como resultado un triángulo. Lo doblamos desde el interior uniendo los vértices para que nos quede un rombo.
6º Estiramos las esquinas hacia el exterior y al ir abriendo, ya nos quedará la forma del barco.
Cómo hacer una estrella de papel
1º Preparamos con antelación 5 barcos de papel.
2º Los pegamos con ayuda de pegamento uno a uno, entre sí. Hemos de procurar pegarlos por el extremo del barco que lleva más dobleces, ya que de este modo las estrellas serán más consistentes.
3º Lo dejamos secar.
4º Una vez seco, la podemos colgar en la pared, bien con cinta adhesiva, Blue-tack, o también podemos pasar alguna cinta y adornarlo con un lazo. Otra posibilidad es formar con ellas una guirnalda de papel.
Como veis, no puede ser más sencillo, es una manualidad que pueden hacer perfectamente los niños solos, ya que solo implica saber hacer un barco de papel y usar pegamento para papel.
Oooh! que idea tan original!!! me gustan mucho tus estrellas de papel 🙂
son muy resultonas
Son preciosas!!!
Nosotros estamos haciendo flores para colgar en el árbol de Navidad… La convalecencia del mayor está siendo dura porque el pobre quiere ir a cole y nada le entretiene…
Repito, son preciosas!!
Besotes
Que bonito y original te han quedado. Con lo que me gustan a mi las manualidades y nunca he sabido hacer ni las estrellas ni los barcos, jiji
Me encanta como has hecho una figura completamente diferente usando como base el mismo barco. Te han quedado muy bonitas las estrellas. Saludos!
Qué gran idea eso de juntar los barcos y hacer una estrella, no se me habría ocurrido. Y además es una estrella muy divertida. Me encanta ^-^
Me encanta la idea, súper original hacer esta estrella modular, y de cara a la Navidad que ya se acerca es perfecto. ¡Un beso!
Si!! Yo enseguida pensé que inspiraba Navidad!!