Estando bien entrado el otoño, con Halloween y la castañada en mente, una de las protagonistas de esta temporada es calabaza. Así, que he preparado un bizcocho casero de calabaza ideal para consumir en estas fechas.
Un día nublado o lluvioso, sofá, manta, y bizcocho casero de calabaza ¿Qué os parece? Seguro que un plan genial. Aunque, también resulta ideal para presentar en una fiesta de Halloween, o castañada.
La receta es muy sencilla y se parece mucho al bizcocho de yogur tradicional que todos preparamos en casa. Únicamente varían un poco los ingredientes.
Este bizcocho también es una buena opción para aquellos niños que no son muy amantes de las verduras, ya que es una forma de incorporar la calabaza a su dieta. La calabaza tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Es fuente de vitaminas A, C y E, y además es un potente antioxidante.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el bizcocho contiene azúcar y tampoco debemos abusar.
Ingredientes para preparar el bizcocho casero de calabaza
– 350 gr. de calabaza pelada y sin semillas
– 200gr. de azúcar moreno o de caña
– 2 huevos
– 200 gr. de harina
– 50 gr. de Maizena
– Un pellizco de canela en polvo
– Una taza de aceite de girasol
– Una taza de leche
– 1/2 sobre de levadura en polvo
Preparación paso a paso del bizcocho casero de calabaza
1º Cocemos la calabaza al vapor, durante unos 20 minutos. La reservamos y la dejamos enfriar.
2º En el bol de la batidora echamos los huevos y el azúcar, y empezamos a batir. (Es posible seguir todos los pasos batiendo a mano).
3º Cuando la mezcla ha cambiado un poco de color, añadimos la calabaza. (Si batís manualmente, mejor triturarla antes).
4º Vamos incorporando el resto de los ingredientes: la leche, el aceite de girasol, el pellizco de canela, la harina con la Maizena (mezclar un poco de Maizena con la harina hace que el bizcocho resultante sea más esponjoso) y la levadura.
5º Una vez bien batidos los ingredientes, vertemos la mezcla en un molde, que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
6º Lo llevamos al horno, que teníamos previamente precalentado. Introducimos el bizcocho y lo dejamos a fuego medio durante una hora aproximadamente. Los tiempos de cocción y temperaturas dependen mucho de los tipos de horno. Así que el tiempo es aproximado. Para saber si el bizcocho ha quedado bien cocido lo pinchamos con un palillo. Si el palillo sale limpio es que ya está cocido.
7º Mezclamos agua con azúcar glas y la vertemos sobre el bizcocho.
Este bizcocho queda con un sabor muy mediterráneo, la canela le da un toque especial. Espero que os haya gustado y disfrutéis de estos días otoñales acompañados de un pedacito de bizcocho casero de calabaza.
Los bizcochos con calabaza tienen un color tan bonito! Te ha quedado genial!
Sí y están muy ricos!!
Una receta muy rica y sencilla de hacer, lo que más me gusta es que los ingredientes son económicos y muy fáciles de conseguir, así que es ideal para preparar sin excusas.
Saludos!
Sí no hay excusas y es una buena merienda o desayuno!! Saludos
aiiii que bizcocho mas rico!!se ve super esponjoso y con el toque de canela tiene que estar tremendo!
besitos guapisima
Tremendo sí esta….mmm!!
Ummm que rico! Tengo que probar esta receta! me encanta. Nosotros hicimos este finde uno de naranja y chocolate muy rico también, que pena no haberlo visto antes.
Desde luego tiene una pinta que se me hace la boca agua con solo verlo!!
Un abrazo!
Uy chocolate y naranja!! Me encanta esa combinación!! Ya verás como te gusta este también!!
ummm, que pinta tan rica!!! pásame un trocito!! jajajaja.
No he hecho nunca bizcocho de calabaza, pero estos días, en varios blogs estoy viendo recetas y es que me están entrando unas ganas de probarlo….
MUAS!
Pero es muy parecido al que se hace con zanahoria!! Seguro que te encanta!! Muas
Desde pequeña en mi casa se gasta Mucha calabaza!! Cocida en trozos con piel y un refrito de ajos , en purè, en menestra, y tambièn en una tarta Què recuerdo riquîsimo Pero no sè la receta, asî Què esta me recuerda a esa de mi niñez. Os ha quedado genial!!!
Todo lo que has nombrado me parece superapetecible!! El bizcocho a ver si se parece, está riquísimo!!
Justo acabo de hacer uno de yogur! Podía haber innovado! Me lo guardo para la siguiente