Hace pocos días decidí preparar una fiesta infantil de aniversario a mi hija. Quería que fuera una sorpresa así que se fue al colegio tan tranquila y cuando volvió se encontró a su amiguito Totoro repartido por toda la casa.
Mi hija es una gran entusiasta del simpático Totoro. Lo primero que hice al pensar en la decoración fue intentar encontrar algún objeto de cumpleaños con motivos de Totoro. Pero es díficil encontrar material para cumpleaños con este personaje así que opté por el «hazlo tu misma». La ventaja que tiene celebrar una fiesta de cumpleaños temática de Totoro es que el animalito es muy fácil de dibujar.
Cómo crear un ambiente del mundo de Totoro paso a paso
1º Elegir los tonos entorno a los que va a girar la decoración. Mi lema es «centrarse como mucho en 3 colores» si hay más de 3 es así el efecto óptico es poco armónico.
Para una fiesta de Totoro deben predominar el verde, el gris y algo de blanco.
2º Para animar la pared y darle un ambiente más festivo se puede recurrir a algún mural de los que se utilizan para las fiestas temáticas hawaianas.
3º Para vestir la mesa se puede recurrir a manteles de papel en colores verde y gris superpuestos y trabajar cortando los laterales del superior con formas redondeadas para darle un acabado más cuidado.
4º Si no encontráis vasos y platos con motivos de Totoro unos lisos en tonos verdes o grises quedarán bien. También se puede optar por vasos decorados con vegetación, de los que se utilizan para fiestas hawaianas.
5º Para acabar de decorar los murales de pared elaboré unos Totoros con cartulina de colores blanco y gris. Un rotulador grueso contribuyó a dar un acabado perfecto a los Totoros. Se adhieren al mural con bolitas de blue-tack, así una vez terminada la fiesta se pueda reutilizar el material para otra ocasión.
5º Cubrí algunos vasos de cristal con una tira de fieltro gris, cerrada con velcro adhesivo por detrás. Y los caractericé de Totoro al añadirles ojos y orejas con los rasgos del personaje.
6º Como los rollos que venden de manteles de papel son bastante largos les ofrecí trocitos a los invitados para que envolvieran con ellos sus regalos y les pedí que añadieran algún dibujo impreso de Totoro. De esta forma los regalos se convirtieron en un elemento decorativo más, colocados al fondo de la mesa.
7º En cuanto a los alimentos podemos seguir jugando con el color verde pudiendo servir pinchos de kiwi o cockteles en este color.
8º Unos globos grises no son difíciles de encontrar en las tiendas que venden material para fiestas. Con un simple rotulador podemos caracterizarlos como el redondito Totoro.
9º Como colofón final una tarta de cumpleaños que represente al personaje de Totoro. En el enlace os explico como hacer un pastel de cumpleaños de Totoro paso a paso.
10º En cualquier cumpleaños que se precie no pueden faltar unas cuantas chuches, se pueden presentar en forma de pinchitos y debe prevalecer el color verde o el gris, sino encontráis en gris podéis optar por blanco.
Y ya está una decoración sencilla para una fiesta de cumpleaños que hará las delicias de los pequeños amantes de Totoro.
Te quedó todo genial! Seguro que le encanto y lo pasasteis muy bien! Besos. 😉
Sí, le encanto, se llevo una gran sorpresa 😉 Besos
Todo quedó chulísimo, me encanta la tarta!!!
Un beso.
Si, a los niños les gustó mucho!!!
No sé quien es el Totoro ese pero la decoración te quedó genial, muy armónico todo. Y la tarta tiene una pinta!!! jejeje. Un besito y felicidades por supuesto!!!
Sí, con vuestros comentariosveo que no es muy conocido je,je…Pero en mi casa es superfamoso!!!
El resultado es súper vistoso y la tarta quedó especialmente bonita.
Si, los colores son vivos y quedaba alegre ;-)!!!
Con lo que a mí me gusta Totoro…Qué bonito todo, menudo arte que tienes, Montse!!! Y qué buena currada tb, jajaja. besitos!
Ja,ja,ja si,ya lo se…Aprovecha que Rosquis todavía es peque para decir de que quiere el cumple y hazsélo de Totoro, es un dibujo superfácil. Pero tiene que ser handmade porque no se encuentran cosas de Totoro para cumples!!! Besitos
Bueno, lo primero felicidades a la homenajeada. Qué cara se le debió de quedar al entrar en casa! Debió de alucinar. No sé quién es Totoro, pero si le gusta tanto lo disfrutaría muchísimo. Te lo curraste bien, eh? Espero que lo pasarais genial. Besos!
Gracias de su parte! Sí alucino porque además estaba un poco enfadada porque como teniamos el fin de semana ocupado y el siguiente también le dije que no había tiempo para fiestas, que igual lo aplazabamos hasta otro mes. Menuda sorpresa que tuvo!!!Besos
Te ha quedado genial!!! Estoy tratando de imaginar la cara de la pequeña y alumbraría más que un faro, no?
Enhorabuena por el trabajo
Pues sí, me encanta organizarles fiestas y cosas sorpresa!!! Besos
Pues qué Felicidad para la cumpleañera ,imagino que lo pasó genial.
Ahora me entero que ese personaje se llama Totoro. ¡Siempre se aprende algo!
Tu dirás, genial!!! Si, veo que no es conocido aunque en mi casa hasta en la sopa!!!
Muchas felicidades !!! Y quedo todo muy bonito, haz cuidado cada detalle (aunque no conozco al personaje , bueno lo he visto por otros publicaciones tuyas jejeje)
Y Yo que me pensaba que Totoro era famoso!! 🙂 Es que me encanta preparar cosas de estas!!! Besos