En casa aprovechamos para reciclar botellas de plástico e hicimos el típico juego de encajar la pelota en el agujero. Como mi hijo es muy fan de la película Aviones de Disney disfrazamos la botella de Dusty en su versión roja, la que luce en Planes 2 como apagafuegos.
Esta manualidad es el resultado del reto propuesto por Historias de pitufines #RetoDiyKids que consistía en hacer la versión de otra manualidad a escoger. Nosotros nos decantamos por versionar la del tiburón pintado con rotulador y la transformamos en el amiguito Dusty de La película Aviones 2 Disney.
No requirió mucho tiempo hacerla. Aunque mientras íbamos pegando cositas el peque no paraba de decir – Mamá nos esta quedando mal… ¡Ay, ay ay…! Es que mi peque es muy perfeccionista. Aunque al final ambos quedamos bastante satisfechos con los resultados y nos proporcionó buenos momentos de juego y diversión.
Material Necesario para hacer el juego de Aviones Disney
1- Botella de agua pequeña.
2-Cola y pegamento de barra.
3- Cartulinas de colores.
4-Papel de charol rojo y blanco.
5-Una pelota de Pin-pong.
6-Una cuerda finita.
7- Tijeras, lápiz, regla, rotuladores…
Tutorial para elaborar el juego de Planes 2 con botella reciclada
1-Cortamos unos centímetros la base de la botella de plástico.
2- Cortamos un rectángulo en papel de charol y forramos la botella (sin el tapón) adhiriéndolo con cola. Se debe estirar bien el papel para que no se formen burbujas ni arrugas. En este paso podemos substituir el papel de charol por pintura acrílica.
3- Elaboramos con cartulina la parte de la cabina del avión. Antes de pegarlo y montar la figura le añadimos un papel blanco en el que dibujaremos los ojos y 2 ventanas con cartulina gris a los laterales.
4-Montamos la cabina y la adherimos a la botella.
5- Dibujamos las alas en cartulina roja y en el papel de charol blanco, las alas del charol deben ser un poquito más estrechas.
6- Se adhieren las alas de cartulina roja a las de charol blanco.
7- Se pegan las alas en la parte opuesta a la cabina.
8-Dibujamos las hélices en cartulina y las pegamos, una vez pegadas al Dusty de Aviones 2 las doblamos para darles forma.
9-Con ayuda de un punzón hacemos un par de agujeros en la pelota y 1 en el tapón de la botella. Este paso debe estar siempre realizado por un adulto.
10-Pasamos la cinta a través de los agujeros previamente realizados y anudamos.
11- Cuando la cola este seca ya podéis disfrutar de vuestro nuevo juego.
Madre mia que artistassss!! Me encanta! Os ha quedado genial 🙂
Gracias por participar. Comparto que esto tiene que verlo todo el mundo !!
Me alegra de que te guste!!! La verdad es que disfrutamos mucho con está manualidad y lo mejor es que se puede jugar luego!!! Tu iniciativa es muy buena cuenta conmigo para otras como esta 😉 Feliz domingo
Guay! pues os ha quedado genial!! Yo siempre guardo de vez en cuando botellitas para hacer cosas y al final después de un tiempo acabo tirándolas porque no me he decidido por nada y me ocupan sitio, jajaja. Un beso!!
Pues yo hago lo mismo botellitas, tapones, cositas pequeñas …Esto puede sevir…y al final tb acabo tirándolo 😉 Besos!!!
que super avión más chulo os ha quedado!!!!
Sí 😉 y divertido!!!!
Oh! Aviones! Lo tienes hasta en la sopa, como las demás… Muy chulo y muy currado!
Siiiii!! hasta en la sopa y antes de Dusty fue Rayo….!!!! sí es que fue lo primero que se me ocurrió para que le gustara hacer la manualidad a mi peque!!! 😉
Madre mía que avión más bonito! Sois unos artistas 🙂
Gracias 🙂 !!!!
Me encantan,los tengo que hacer con el peque.
Sí, lo pasaréis genial! 😉
Felicitaciones, les ha quedado lindo!! No he visto la peli Aviones, pero sí, y muuuuchas veces la de Cars,e inmediatamente me lo recordaron. A mi enanito le encantan, así que me guardo la idea para sorprenderlo un día de estos con este proyecto. Un besito!!
Pues si a tu peque le gusta cars aviones también seguro! El mio era ultrafan!! Besitos