Mis hijos son grandes entusiastas del juego Minecraft. Para el aniversario del peque decidí decorar con fondant una tarta de cumpleaños de un cerdito Minecraft.
Lo mejor de todo fue que los niños me ayudaron en la realización y el homenajeado contribuyó a forrar con fondant rosa algunas piezas sin llegar a descubrir que era un cerdito de su juego preferido Minecraft.
La elaboración no resulta complicada porque una de las características de las figuras del Minecraft es que están formadas por cubos. Con dos bases rectangulares de bizcocho y un poco de fondant el cerdito Minecraft lucirá perfecto en cualquier fiesta de cumpleaños.
Ingredientes necesarios para el pastel Minecraft
– 2 bizcochos rectangulares de limón.
-Mermelada de melocotón.
-Fondant en color: rosa, blanco y negro.
Elaboración de la tarta Minecraft
1º Se preparan 2 bizcochos, siguiendo la receta de bizcocho tradicional con yogur de limón.
2º Cuando el bizcocho está frio y desmoldado se cortan las partes siguiendo los dibujos del patrón que os he dejado:
-Para el cuerpo dos cuadrados grandes, en uno de ellos recortamos el hueco para la pieza de la cabeza.
-Para la cabeza, dos cuadrados más pequeños y que encajen en el hueco que hemos dejado de la cabeza del cerdito Minecraft.
-Para las patas cuatro cuadrados más pequeños.
3º Se unen con mermelada las dos partes que formarán el cuerpo y asimismo se recubren con la misma mermelada. Idéntico proceso se repite con las partes de la cabeza. Las patas solo tienen una capa de bizcocho con lo que se recubren directamente con mermelada de melocotón.
4º Se procede a forrar con fondant cada una de las partes que hemos montado por separado: cuerpo, cabeza, patas.
5º Se unen todas las piezas empezando por las patas y el cuerpo y terminando por la cabeza. Para adherir el fondant entre sí bastará con utilizar un poquito de agua.
6º se cortan dos cuadraditos en fondant blanco y otros dos más pequeños en fondant oscuro. Con ellos formaremos los ojos. Otros dos pequeños cuadrados negros para la naríz.
7º Con ayuda de un cuchillo de mesa (con la parte contraria al filo), o con algún instrumento especifico para fondant, dibujamos cuadrados simétricos por todo el pastel porque los cuadraditos son una de las características de los personajes de Minecraft,
Con estos sencillos pasos tendréis preparado un pastel con motivos del juego Minecraft que seguro hará las delicias de los niños en una fiesta de cumpleaños infantil.
Que pastel tan bonito y original!!!
Gracias y hecho con mucho amor para mi peque 😉
Que bien te ha quedado, super original y perfecto para los amantes de minecraft 😉
Sí, especial para los amantes del Minecraft!!! Feliz semana
que chulo!! a papá chuk le encantaría…. ^^ besos
Y seguro que a Super boy en cuanto crezca un poquito!!! 😉 Besos