Preparar unas lentejas veganas en olla Crock-Pot es una forma rápida y sencilla de economizar trabajo en la cocina sin perder nada de sabor. Por ello, quiero contribuir al reto de Caldo Aneto y Madresfera de este mes, que consiste en elaborar recetas veganas con caldo, con una receta rica y que os facilite la vida. Es ideal para preparar por la mañana y disfrutar de un guiso calentito y cocido a fuego lento a la hora de comer.
Ingredientes para preparar lentejas veganas en olla Crock-Pot
- 1 l. De caldo Aneto de verduras
- 1 paquetito de tofu
- 200gr. De lenteja rápida
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 1 puerro
- 1chorrito de aceite de oliva virgen
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso de lentejas veganas
- Con un escurridor de malla fina lavamos muy bien las lentejas.
- Rallamos la cebolla y el tomate.
- Cortamos las zanahorias en rodajas o dados.
- Cortamos el puerro. Lo podéis cortar en rodajas o en juliana. Personalmente me gusta más en juliana però a uno de mis hijos no le gusta encontrar el puerro y en rodajas es más fácil de separar.
- Añadimos los ingredientes a la olla Crock.Pot: las lentejas, la cebolla y el tomate rallado, el puerro y la zanahoria y un chorrito de AOVE.
- A continuación vertemos en la olla un litro de Caldo Aneto de verduras. El caldo tiene que cubrir las verduras y rebasarlas 3 ó 4 cm.
- Tapamos la olla y ponemos el fuego al botón nº2 Con estos pasos casi tenemos lista la receta. Solo tenemos que dejar la olla lenta durante 5 horitas para que ella solita vaya haciendo su magia.
- Para terminar el plato cortamos el tofu en dados, lo salamos y lo pasamos por la sartén, en la que previamente hemos vertido AOVE. El tofu tiene que quedar doradito, crujiente por fuera y blando or dentro.
- Cuando vamos a servir las lentejas añadimos el tofu a cada plato individual
Cómo podéis apreciar no puede ser más fácil preparar los guisos de la abuela, però con los medios más actuales, ya que la olla y el caldo nos facilitan la tarea.
Lo importante para que las lentejas veganas en olla Crock-Pot es escoger los ingredientes de la mejor calidad porque lo demás, como podéis apreciar, no tiene truco.
En casa ¡nos encantan las lentejas veganas en olla Crock-Pot!. A pesar de ser un guiso de legumbres quedan suaves y son ligeras. Resultan ideales para los peques. Aunque si queréis un sabor más consistente siempre podéis añadir pimiento o aquellas especies que más utilicéis en vuestra cocina