El verano es la época del año en que podemos aprovechar la terraza y el jardín. Las cenas al aire libre, las verbenas,… En el post de hoy os propongo una manualidad sencilla para decorar el exterior: una guirnalda decorativa realizada con vasos de plástico reciclados que dará un toque de color a las noches de verano.
Con esta manualidad participamos en el reto #3Rmás1conarte que organiza By Terenya y que este mes consiste en presentar una manualidad para decorar las noches de verano pensando en la verbena de San Juan.
Material necesario para la guirnalda decorativa con vasos de papel
– Vasos de plástico o papel desechables
– Papel de seda
– Cola blanca
– Una guirnalda de LEDs
– Cutter
– Tijeras
Guirnalda decorativa de vasos de plástico paso a paso
1º Lavamos bien los vasos que nos hayan quedado de alguna fiesta. Pueden ser de cualquier medida, pero sí que tenéis que tener en cuenta que no debe ser un plástico rígido.
2º Cortamos tiras de papel de seda un poco más anchas que la altura del vaso. Podéis usar un papel de tela ya decorado o liso, en este último caso podéis ir también alternando colores.
3º Encolamos el vaso.
4º Vamos pegando la tira de papel de seda en el vaso, dejamos que sobre un poco de papel en la parte más estrecha del vaso. Si la hacéis con niños no os preocupéis por las arrugas.
5º Cubrimos la base del vaso con cola y envolvemos sobre ella el papel sobrante.
6º Recortamos un circulo de la medida de la base del vaso y lo pegamos encima de la base.
7º Cuando esté todo bien seco, hacemos unos cortes en forma de cruz con un cutter en la base del vaso (Los cutters tienen que quedar siempre fuera del alcance de los niños, es imprescindible que este paso lo haga un adulto).
8º Gracias a los cortes podremos insertar sin problemas la base del vaso en la guirnalda de leds. Quedará ajustado y no caerá.
Vamos repitiendo el proceso hasta cubrir todos los leds de la guirnalda. Cuando quede completa ya tenéis una decoración para vuestra terraza, fácil y resultona.
Si no tenéis tiempo de forrar los vasos de papel también tenéis la posibilidad de utilizar vasos de papel decorados. En este caso únicamente deberéis hacer los cortes con el cutter en la base del vaso y en un momento tendremos montada la guirnalda.
Espero que os haya gustado la manualidad y sobre todo que disfrutéis de la noche mágica que nos espera dentro de unas horas. Y ya que estamos celebrando la verbena, solo me falta recordar que hay que tener mucha precaución con los petardos, y especialmente con los niños.
Mira qué sencillo y qué original!! Me gusta mucho!! 🙂
El calor de la luz no derretirá el vaso? me da un poco de miedito… jeje
Muack!!
No, no pasa nada son lds y casi no se calientan son lucecitas muy pequeñas!!
Gracias guapísima! Muack
Ha quedado chulísima!! Una idea sencilla, original y muy bonita!!
Gracias 😉
Me gusta mucho con vasos tu guirnalda. Queda super alegre y fiestera. me gusta mucho!
Gracias por unirte yn mes más a mi reto.
Besos
Sí!! Fiestera y verbenera ;-)!! Gracias Tere Besos
Muy original,quedan genial para verbenas de verano.
Saludos!!!