El año pasado, cuando se acercaba el cumpleaños de mi hija mayor, esta me dijo que no quería ningún regalo. Lo único que me pedía era que le hiciera una tarta de fondant con uno de sus dibujos de estilo Manga. Sí, parecidos a los que encabezan el blog, que son de ella.
Yo he hecho varias tartas de fondant, pero creo que aún me falta bastante práctica, siempre busco que las ideas sean fáciles y solo de pensar en un pastel con una cara llena de trazos, flequillos con puntas,… se me hacía un poco una montaña. Pero era lo único que me había pedido mi hija. Así que crucé los dedos y allá que me lancé con la esperanza de que al menos quedara un dibujo reconocible.
Así que preparé mi receta de tarta de chocolate. Una vez la tuve preparada, utilicé un círculo para la cara, y dos triángulos para las orejas. Lo abrí por la mitad, lo rellené y cubrí todo con mermelada de fresa. Extendí el fondant blanco y lo cubrí todo con él. La parte fácil, ¡ya estaba hecha! Ahora me quedaba dibujar los rasgos de la cara del personaje de estilo Manga. Lo único que hice fue coger un tubo de glasa de estos a los que se puede agregar una boquilla y literalmente copié el dibujo. No me pude quejar de los resultados. Lo podéis ver en las fotos.
Este año se ha repetido la misma historia, y se me ocurrió otro método mejor para decorar el pastel de fondant con personajes de estilo Manga. Le pedí a mi hija que dibujara el personaje a un tamaño determinado (dentro del contorno del molde del pastel). De esta manera, lo que hice fue cortar las diferentes piezas y traspasarlas directamente al fondant, para luego pegarlas a la tarta. De está manera resultó mucho más fácil. Aunque la parte final también consistía en aplicar la glasa para terminar de hacer los contornos del dibujo.
Este año hice dos tartas porque, debido a las olas de calor que tuvimos, mas el calor que se había acumulado en la cocina por la cocción del pastel, hizo que el fondant estuviera demasiado blando y fuera mas difícil de trabajar. Al cubrir la tarta se me hizo un agujero en un lateral. Lo pedéis ver en el video, se me deshacía todo. Lo arreglé como pude, pero no quedó bien. Así que repetí el proceso con otro personaje de los que dibuja mi hija. Que además se quedó supercontenta porque le encantan este tipo de pasteles.
Te han quedado superchulas!! Yo quiero! jajaja Seguro que estaban buenísimas! ^_^besos!
Gracias, te diré que de buenas un rato!! Que pena que no se puedan mandar por correo sino te mandaba una 😉
Awww… te salieron lindos los pasteles y ahora con esos dibujos que están de moda, muchas gracias por compartirlo guapa, un abrazo y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Gracias Yissele!! La verdad es que cuando me lo pidió la primera vez se me hizo un mundo y hice lo que pude ;-)Un abrazo
tengo foundant omprada desde hace un montón de tiempo y colorante y todo pero no me lanzo a hacerlas… a ver si me animo!
A que esperas. Si es ponerse y si no sale a la primera de sabor está bueno igual!! A mí el del video se me espachurró por los laterales y tuve que hacer otro!!