Cala Canyelles se ubica en el marco incomparable de la Costa Brava. Se situa a las afueras de Lloret de Mar. Exactamente entre Lloret y Tossa de Mar, en la comarca de la Selva, Girona.
Es una de las calas más bonitas de Lloret, o al menos, junto a Sa Boadella, una de nuestras preferidas. La cala no es excesivamente grande (unos 500 m. de largo x 45 de ancho). La rodean acantilados en los que las pinedas, que llegan casi a tocar del mar, son las protagonistas.
Sus aguas son claras, cristalinas. La arena, ni muy fina ni muy gruesa, que se hace cómoda para caminar (y no se queda adherida a la piel cuando sales de la playa). No únicamente es una cala en la que tomar el sol, es el punto de partida de numerosas actividades acuáticas y en la que, además, se come muy bien y cuenta con varios restaurantes.

La zona de playa se divide en 3 partes, delimitadas con boyas. Un pequeño puerto, una zona dedicada a las actividades acuáticas y, por último, la zona de baño.
También es perfecta para disfrutar de una bonita puesta de sol y disfrutar de cómo cambia el ambiente al anochecer, cuando se ilumina la pasarela del embarcadero y las bombillas brillan en los locales.
Si quieres descubrir la forma de pasar un día perfecto en Cala Canyelles, sigue leyendo.
Gammarus Restaurante y Beach Club, Canyelles, Lloret de Mar
Nosotros en particular acostumbramos a ir algún día a Cala Canyelles y en este verano de 2023 nos acercamos a Cala Canyelles para disfrutar de unas horitas en la playa. Nada más llegar nos dimos cuenta de la novedad: donde no había nada más que un poco de arena y matorrales, había aparecido un local que desde el primer momento nos llamó la atención: Restaurante & Beach Club Gammarus.
¡Qué os voy a contar!, no me pude resistir a conocerlo y aquella misma mañana preguntamos si podíamos tomar un café. Nos sugirieron que nos sentáramos en “la platgeta” y ¡qué maravilla!: una terraza en primera línea de mar con una decoración que no tiene nada que envidiar a las de cualquier isla paradisíaca.
Se está genial bajo la sombra de las palmeras, a las que se sujetan toldos de arpillera de fibra de coco, sofás cómodos y troncos que funcionan como taburetes.
El ambiente, el buen trato por parte del personal, la decoración, la cocina, y el entorno, nos conquistaron desde el minuto 0. Ahora, cada vez que pasamos por cala Canyelles tenemos que hacer parada en el Gammarus.
Cuando celebramos el 10º Aniversario de Barcelona Travel Bloggers, el Gammarus se convirtió en el lugar que acogió la Gala de los premios con B. Pudimos disfrutar de su magnífico Rooftop en la planta superior, un espacio holgado con camas dobles doseladas, iluminado por guirnaldas de luces y con vistas a la Cala Canyelles. Aunque de día es igualmente espectacular.

En esa ocasión pudimos comprobar que es un lugar ideal para celebraciones y eventos. Probamos su oferta gastronómica con un menú de degustación (en el restaurante hacen menús para grupos, eventos o celebraciones).
El comedor se divide en dos espacios, uno interior y otro exterior. Ambos siguen la misma tónica de estar decorados con mimo, ambiente costero, predominio de la madera, iluminación perfecta, que permiten que percibas el lugar como muy acogedor y cómodo.

Entre sus platos destacan la cocina mediterránea, de proximidad y Km 0, la cocina tradicional, con buena presencia de arroces y productos del mar.
Son muy recomendables sus paellas y arroces, platos a base de erizo, pescadito frito o los calamares, que se siente fresco, fresco… También una delicia el tartar o los postres… No me voy a alargar, tenéis que probarlo y me contáis.

Una de las cosas que también nos gustan es que este establecimiento es Pet Friendly, nuestros perros son bien recibidos en el Restaurante Gammarus. No obstante, es necesario tener en cuenta que no está permitido el acceso con perro a la playa de Cala Canyelles.
Actividades en Cala Canyelles Lloret de Mar
En la zona de la playa de cala Canyelles cuentan con alquiler de tablas de paddle surf, patines, etc…, que son perfectas para pasar un buen rato en familia.
Si tenéis pensado acercaros a la playa de Canyelles no olvidéis llevar vuestras gafas y el tubo, porque podéis contemplar el fondo marino haciendo snorkel.
Lloret de Mar es un lugar ideal para disfrutar de las mejores actividades acuáticas para todos los gustos: ¿qué os parece bordear la costa a bordo de un kayak, o adentraros en las profundidades marinas con un bautizo de submarinismo? Aunque si lo tuyo es una experiencia relajante y divertida, te sugiero el Paddle Yoga. ¿Lo has probado?
Podéis encontrar toda la información sobre estas actividades en la Oficina de Turismo de Lloret de Mar porque la oferta es amplia. Seguro que encontráis la actividad acuática perfecta para vosotros. Son variadas, adaptadas a diferentes edades y preferencias.
Paseo en barco hasta Cala Canyelles
Una buena opción para llegar a Cala Canyelles es por vía marítima. Los barcos de Dofi Jet Boats llegan hasta allí. Si salís de Fenals, el trayecto puede ser de media hora, y desde el centro de Lloret, 15 minutos.
Os recomiendo dar un tranquilo paseo en barco, porque conoceréis Lloret desde otra perspectiva en la que disfrutaréis del municipio mirando al mar. El castillo luce en todo su esplendor desde el mar. Por otra parte, ante vuestros ojos gozaréis de sus espectaculares acantilados mientras os dejáis acariciar por la brisa marina y el rumor del mar. ¿Os parece un buen plan? Para nosotros es un plan genial.

Si lo vuestro es embarcaros en una excursión más larga, tenéis la opción de hacer un recorrido más largo, ya que la flota de Dofi Jet Boats os permite navegar por Calella, Pineda, Santa Susanna, Malgrat, Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar.
Lo que debes saber antes de ir a Cala Canyelles
- En la playa hay alquiler de hamacas, socorrista, chiringuito y también servicios públicos.
- En general el ambiente es familiar.
- Aunque no es de las playas que más se llenan de Lloret, en verano hay bastante gente, aunque se puede estar cómodo.
- En Lloret tenéis muchas opciones de ocio: visitar los jardines de Santa Clotilde, conocer el legado de los indianos, catar los vinos de la Selva Marítima en el Domini de Sant Pere, hacer talleres con los más pequeños sobre biología marina, visitar el castillo y disfrutar de alguna experiencia inmersiva,…
Cómo llegar
- En coche: por la carretera que se dirige a Tossa de Mar encontraréis un desvío a la derecha que indica Cala Canyelles.
- En barco: llegar en barco no es una mala opción, la parada de Dofi Jet Boats está a pie de playa, ya que en la cala hay un embarcadero.
- Otra opción es llegar bordeando la costa por el bonito camino de ronda que sale desde la zona del castillo de Lloret, disfrutando de unas vistas espectaculares.
Dónde aparcar
- Hay varias zonas para aparcar. En lo más cerca de la playa hay 2 parkings de zona azul, uno asfaltado y otro de tierra. Y bastante más arriba, andando hay otro. Pero, no os voy a engañar… en temporada alta está difícil dejar el coche. Si llegáis un poco tarde podéis pasaros un buen rato dando vueltas. En nuestra experiencia, siempre lo hemos conseguido, pero porque somos bastante madrugadores. Por la noche no está mucho más fácil, hay gente que va a los restaurantes, que se alojan en apartamentos o simplemente van a disfrutar de un picnic en la playa. Cala Canyelles es una cala preciosa, pero no os vayáis a imaginar que es una playa virgen que vais a disfrutar vosotros solos. Os podéis encontrar con bastante gente.
- Algunos restaurantes tienen parking propio.
Sin duda, pasar el día en Cala Canyelles os aportará una bonita experiencia que contribuirá a crear nuevos recuerdos. Es ideal, tanto si vas en pareja como en familia o con niños pequeños. Espero que el entorno, el paisaje, sus aguas ideales para el baño, las actividades y la gastronomía, os permitan disfrutar de un día perfecto en la Costa Brava.
Desde este post quiero agradecer la buena acogida de Turismo Lloret para celebrar el X aniversario de BCNTB, así como a la asociación, patrocinadores, y a todas las personas que hicieron posible que disfrutaramos de un fin de semana inolvidable, repleto de actividades y planes geniales en Lloret de Mar.