Qué a los niños les encanta la pasta es algo que no se puede negar. Por ello, en casa siempre intento añadir ingredientes nutritivos a las recetas de pasta, como la receta de hoy, que consiste en unos espagueti con salsa carbonara de pistachos. Una receta que además resulta muy sencilla de elaborar y se puede preparar cualquier día de diario.
Los pistachos son un fruto seco muy versátil y nutritivo. Nos aportan minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, cobre, selenio,… Además de vitaminas del tipo B, E, C y A.
Huelga decir que su consumo es muy recomendable, aunque resulta necesario tener en cuenta, tanto en los pistachos como en la mayoría de frutos secos, que al contener poca agua, sus nutrientes están muy concentrados, por lo que se deben consumir en cantidades moderadas.
Ingredientes necesarios para preparar espagueti con salsa carbonara de pistachos
– 500 gr. de espagueti frescos
– 1 queso mozzarella fresco pequeño
– 1 huevo
– 250 gr. de nata líquida
– 150 gr. de pistachos (el peso contado con cáscara)
– Sal
– 2 ó 3 lonchas de jamón serrano (se pueden substituir por tiras de bacon)
– Unas cuantas nueces para decorar
Preparación espagueti con salsa carbonara de pistachos
1º Llevamos una olla con agua y sal a ebullición mientras preparamos la salsa.
2º En el vaso de la batidora colocamos los ingredientes: los pistachos pelados, el queso mozzarella, la nata líquida, el huevo, y un pellizco de sal. Lo batimos bien hasta que se mezclen los ingredientes y los pistachos queden bien triturados.
3º En una sartén untada con un pelín de mantequilla vertemos la salsa, y sin dejar de remover, la llevamos a ebullición hasta que espese un poco.
4º En la olla que teníamos preparada, cocemos un par de minutos (o lo que recomiende el fabricante) los espagueti con abundante agua y sal.
5º Colamos bien los espagueti y procedemos a emplatar.
6º En el centro del plato colocamos los espagueti, les agregamos un par o tres de cucharadas de salsa de pistachos y trocitos de jamón previamente pasados por la sartén. Añadimos algunas nueces y ya lo tenemos listo.
Otra opción para servirlo es mezclar bien la salsa de pistachos con los espagueti antes de llevarlo a la mesa. Y si no, también se puede llevar por separado con los espagueti blancos y la salsa aparte.
Espero que os haya gustado la receta espagueti con salsa carbonara de pistachos. La he preparado para #encuentrosdedomingo, en donde esta semana la anfitriona Josefina en Italia es la que ha propuesto como ingrediente los pistachos. En el blog de kidsandchic podéis encontrar las recetas del resto de los participantes.
Tiene una pinta tremenda y en casa seguro que triunfa esta receta para los adultos.
El problemas son los peques que están en esa fase rarita que si les das algo fuera de los normal ya no lo prueban.
El otro día puse pasta con tomate y no probaron ni los tropezones.
Y otro hice paella y le echaron tomate y le quitaron los tropezones…
Ainsss no hay quien les saque siempre de lo mismo.
Wow! Esta receta me encanta no solo para los niños, sino también para los adultos.
Los pistaches es uno de mis frutos secos favoritos.
La salsa debe estar deliciosa. Me la apunto para probarla sin dudar!
Madre mía tiene una pinta deliciosa!! Adoro la pasta, adoro los espaguettis a la carbonara, pero para ser sincera nunca los probé con pistachos y ahora me muero por probarlos!! Me guardo la receta para hacerla el próximo día que vaya al super ( porque me faltan los pistachos!!) Y a ver qué tal. Ya te contaré.
Gracias por esta receta!! La voy a disfrutar muchísimo!!
<3
Me viene bien esta receta para variar la presentación de los spaguettis en casa, no sabía como era la elaboración de la salsa carbonara, ya tomé nota de la preparación, se realmente apetecible!