Castrum Fidelis, llega la Navidad a Castelldefels

Cuando se acercan las Navidades cada año llega la fiesta mayor pequeña a Castelldefels. En casa nos encanta, tanto ir de mercado, cómo disfrutar de recreaciones históricas o hacer actividades en familia las fiestas de Castelldefels tienen un poco de todo.

Desde hace algunos años se ha convertido en una de las tradiciones navideñas en ese puente largo de la Purísima en los que se juntan varios días de fiesta justo antes de la vacaciones de Navidad. Una buena forma de pasar el día en familia.

Al estar tan cerca de las navidades Castrum Fidelis es una especie de remix, entre fiesta medieval, mercado navideño y fiesta mayor. Aunque no se cuente como un mercado de navidad, propiamente dicho, si que es un buen plan para disfrutar con los niños en esta época del año.

Feria medieval. Castrum Fidelis en el centro de Castelldefels

El eje central del mercado medieval de Castelldefels se encuentra justo en la plaza de la iglesia. En este mercado encontramos puestos de todo tipo y es ideal para encontrar aquel detalle que nos falta para Navidad.

En la plaza de la Iglesia también encontramos el pesebre de Castelldefels. En el 2023 los puestos más cercanos a la plaza de la iglesia se dedican al comercio local de Castelldefels. Podéis encontrar desde sofás a Plantas y adornos navideños, pasando por dulces, tejidos, artesanía…

También en el pueblo, justo en la parte baja del castillo se montan como varios chiringuitos de tamaño considerable en los que se sirven comidas y bebidas. Hay variedad para elegir: Kebab, pastas marroquíes, cerdo asado etc. Alguna calle dedicada a comidas preparadas, donde podéis encontrar hasta pizzas horneadas con horno de leña.

Castrum fidelis mercado medieval en castelldefels

Además, una parte del mercado está dedicada a talleres infantiles. Hasta en el 2023 se ha montado un túnel del terror. Si es de temática medieval no os lo sabría decir porque no entramos.

Si mirais el programa podréis comprobar que en determinados horarios se pueden encontrar pasacalles mientras estáis dando una vuelta por el mercado. Así os pueden sorprender un grupito de músicos y juglares que se os cruzen en el camino.

Actividades en el castillo y el Parc de la Muntanyeta

Castrum Fidelis es una forma ideal de conocer el castillo de Castelldefels, dar un paseo por el parque y disfrutar de algunas de las actividades que se realizan tanto para niños como para adultos.

Actividades de recreación histórica

Las actividades de recreación histórica se realizan en determinados días y con horario fijo. Las suelen hacer en el Parc de la Muntanyeta. Acostumbra a haber una actividad por la mañana y otra por la tarde.

¿Os animáis a disfrutar de un torneo de caballeros? En Castrum Fidelis es `posible viajar al pasado para hacerse una idea de cómo eran los juegos entre caballeros.

Además de las actividades que he ido comentando a lo largo del post también hay un Correfoc, conciertos y actividades variadas para todos los públicos y gustos. Desde talleres de Tai-Chi a visitas al interior del ayuntamiento pasando por una ruta familiar por las torres, tabaladas de tambores, pasacalles, espéctaculos infantiles….

Seguro que encontráis una actividad a vuestro estilo para que disfrutar de la fiesta de Castrum Fidelis en Castelldefels se convierta en uno de vuestros planes preferidos para las navidades.

Castillo infantil Castrum Fidelis de Castelldefels

Lo que debes saber antes de ir a Castrum fidelis en Castelldefels

  • Si os interesa disfrutar de alguna actividad concreta es mejor consultar el programa de las fiestas.Además de en la oficina de turismo lo podéis encontrar en algunos supermercados de Castelldefels. Puedes consultar el programa de actividades 2023 aquí.
  • Las fiestas en el 2023 empezaron el domingo 2 de diciembre y continúan hasta el fin del puente de la Purísima.
  • Podéis encontrar algo de tráfico si tenéis la idea de subir al castillo en coche. Nosotros solemos aparcar en la parte baja de Castelldefels, cerca de las escaleras que suben al castillo. Desde las escaleras son unos 10 minutos andando. Si queréis dejarlo en la parte de arriba podéis encontrar aparcamiento en las cercanías del parc de la Muntanyeta.
  • No es uno de los mercados más masificados que conozco, además es extenso y las actividades no se concentran en un solo emplazamiento. Os aconsejo evitar las horas punta en las que hay más gente. Aunque, como he dicho, aunque está lleno no hay sensación de agobio.
  • Hacen varios concursos por ejemplo a la mejor foto de Ig. Si visitáis Castelldefels durante la fiesta mayor seguro que hacéis alguna foto chula con la que participar.

Cómo llegar a Castelldefels

  • En tren: Podéis tomar desde Barcelona un cercanías a Castelldefels en la estación de Sants.
  • En coche: Desde Barcelona por la autopista C-32.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.