A los peques les encanta participar en los preparativos de la Navidad, una buena forma de hacerlo es confeccionando manualidades para la decoración navideña. Por ello, os dejo una manualidad muy sencilla de imanes decorativos para Navidad . Gracias a ella podréis vestir con motivos navideños la nevera u otros elementos metálicos que tengáis por casa.
De hecho, la mayoría de los niños sienten una atracción especial por los imanes y estoy segura que estos les van a gustar.
Material necesario para elaborar imanes decorativos para Navidad
– Imanes de recortar en colores rojo, verde y blanco
– Pedacitos pequeños de fieltro. Si no tenéis a mano, lo podéis substituir por cartulinas de colores.
– Pegatinas en forma de estrella
– Limpiapipas
– Pegamento de purpurina
– Ojos para manualidades
– Cola blanca o pegamento universal
– Tijeras, lápiz, marcador blanco y papel
Elaboración de los imanes decorativos para Navidad
1º En primer lugar dibujamos los motivos en la cartulina para hacer los moldes. Para facilitar la tarea, deben ser siluetas muy sencillas, que sean fáciles de recortar para ellos. Nosotros hicimos bastones de caramelo, muñecos de nieve, bolas de Navidad y árboles de Navidad.
2º Después de dibujar las formas en las cartulinas, las recortamos y de este modo obtenemos el molde a partir del cual podemos hacer los imanes que queramos.
3º A continuación, silueteamos el molde encima del imán. Cómo el reverso del imán es negro, lo hicimos con marcador blanco.
4º Se recorta la figura. Los imanes son muy fáciles de cortar, aunque a simple vista parece que no. Así que no os preocupéis por este paso, que a los peques que ya recorten les irá genial.
5º Por último, las decoramos:
Las bolas de Navidad
– Para empezar adherimos una pegatina en forma de estrella en el centro de la bolita
– Decoramos al gusto con pegamento de purpurina
Los bastones de Navidad
– Cortamos una tira de fieltro y de allí vamos sacando rectángulos a la medida del bastón.
– Pegamos el fieltro al imán con cola blanca o pegamento.
Los árboles de Navidad
– Pegamos una estrella en la parte superior
– Damos forma a los limpiapipas enrollándolos alrededor de un bolígrafo, el dedo,…
– Pegamos los limpiapipas con un poco de cinta adhesiva
– Por último, decoramos con pegamento de purpurina
Los muñecos de nieve
– Adherimos los ojos de manualidades.
– Cortamos una tira de fieltro y la colocamos a modo de bufanda con ayuda de un poco de pegamento.
– Recortamos un cuadrado y una tira de fieltro negro y confeccionamos el sombrero.
– Pintamos unos botones con rotulador. Otra opción es que si tenéis botones pequeñitos, los pegáis.
Como veis, la manualidad es muy simple. La mejor opción es que, una vez tenéis las siluetas recortadas, dejéis el material de la decoración a mano, para que sean los propios niños los que elijan los colores y materiales para cada objeto y decoren a su gusto. Espero que os haya gustado está manualidad de imanes navideños y disfrutéis haciéndola con vuestros peques.
Que ganas tengo de que mi peque sea un poquito más grande para poder hacer estas manualidades qué bonito y original de empezar la Navidad . Te espero por mi blog Muak
Oh Montse!! Me encanta todas las ideas que propones para los imanes. En villa frutitos estamos haciendo imanes con decoración navideña para ponerlos en nuestra nevera, pero en vez de fieltro estamos usando Goma Eva pero el resultado es similar
Wowww!! Qué chulo y qué sencillo!! Creo que lo voy a apuntar a ver si nos da tiempo a hacerlo este puente de Diciembre.
Gracias!
Me guardo estas ideas para cuando Héctor sea mayor. Estoy deseando poder hacer estas cositas con ellos; Alicia, aunque no pueda recortar, usa pinturas de dedo. Besos.
Ésta actividad seguramente la haremos el año que viene, pero me ha gustado mucho la idea de ponerles imanes y mucha purpurina, que es lo que le gusta a la peque.
¡Qué chulos! Como bien dices los peques sienten mucha curiosidad por los imanes de la nevera, la mía nos ha dejado pocos y es que está harta de tirarlos y en casa de las abuelas igual jajajaja. Además en casa nos gustan mucho las manualidades así que seguro las haremos, sino este año el que viene que sea más mayorcita la peque.
Qué bonitos! Nunca había visto ese papel de imán!! Dónde se compra? Lo necesito!!
Muy buen tutorial… me gusta eso que propones de dejarles el material a mano para que sean los peques mismos quienes decoren… sólo tengo una duda ¿dónde consigues las láminas de imán?
Un saludo,
Que curioso! a mis hijas seguro que les encanta. Tenemos el frigo que no entra ni un alfiler pero podemos empezar por el lavavajillas:)
Un abrazo
¡Que bonito ha quedado todo! Que arte os gastais algunas, madre mia, yo no sé si sería capaz de hacer cosas asi de bonitas yo sola, con la ayuda de Loki aun menos, pero me lo guardo como idea para el año que viene que con 2 y medio fijo lo disfruta 🙂
Hola!!!! justo andaba en búsqueda de manualidades porque me rehúso a poner el árbol este año en esta casa.
Ojalá lo pueda cumplir!