En casa, prácticamente todos los años, organizamos una fiesta de Halloween. Entre los puntos importantes para los preparativos de la fiesta está organizar las recetas de Halloween.
Y es que la ocasión requiere preparar comida especial de Halloween. Las recetas de Halloween tienen que ser terroríficas. Debo reconocer que a veces he visto platos verdaderamente repulsivos, aunque particularmente no soy partidaria de ellos, sino más bien de comidas graciosas para Halloween. Las recetas de Halloween que os dejo adecuadas para una fiesta infantil.
Lo que nos interesa es hacernos con recetas de Halloween fáciles de preparar y que sean vistosas. Es importante jugar con los colores y los materiales para conseguir que por ejemplo unas simples magdalenas se transformen en unas terroríficas arañas.
Recetas de Halloween terroríficas
Arañas de magdalenas:
Se preparan con magdalenas planitas. Se unta la parte superior de cada magdalena con un poco de crema de cacao, a la crema de cacao se añaden Lacasitos para simular ojos. Las patas no son más que palitos de Mikado cortados.
Gelatina de arañas terroríficas
Una simple gelatina, desmoldada, con unas cuantas chuches en forma de arañas, hará las delicias de los pequeños invitados a la fiesta de Halloween. Si queréis darle un toque de «glamour», bastará con servir la gelatina en vasos de chupito y coronar cada vasito con una araña de gominola. También se puede acompañar con cucharas de gelatina.
Ponche terrorífico de Halloween
Con este ponche tan sencillo la fiesta será todo un éxito. Podéis ver la receta del ponche de Halloween clicando el enlace.
Fantasmas de Chupa Chups:
Para elaborarlos simplemente se debe colocar un pedazo de papel higiénico sobre el Chupa Chup y sujetarlo mediante una mini goma elástica. Adoptará la forma de fantasma. Para finalizar, pintadle los ojos y la boca con un rotulador. Si claváis los caramelos en una base de porexpan, y le añadís alguna telaraña, os quedará un atractivo centro de mesa de Halloween. Al final de la fiesta podéis repartir los caramelos fantasmas entre los niños.
Tarta cubierta de telaraña
Una tarta rellena con crema de cacao o mermelada forrada con fondant y decorada con un tubo de glasa simulando una tela de araña también le da a la mesa su toque de Halloween. La que se aprecia en la foto parece que está mordida. Para ser sincera el efecto mordisco fue fruto de la improvisación. Originalmente era redonda pero con las prisas se me rompió y lo arregle de está manera, simulando un mordisco con un cortapastas ¿No quedó mal, verdad?
Galletas de Halloween
Por estas fechas no resulta difícil encontrar cortapastas de Halloween. Las nuestras tienen forma de calabaza, fantasma o murciélago. Las galletas que véis en la fotografía son unas simples galletas de mantequilla decoradas con fondant y glasa.
Halloween Mug cake:
Si tenéis tazas algo terroríficas, o de colores oscuros podéis preparar algunos mug cakes de Halloween. La receta es muy sencilla.
Galletas tumbas
Unas sencillas galletas rectangulares colocadas en ángulo recto. Con un poco de crema de cacao y unas chuches simularán terroríficas tumbas de Halloween.
Bueno, aquí os dejo unas cuantas ideas, la mayoría fáciles y rápidas, que contribuirán a dar colorido a vuestra mesa de Halloween.
¡Madre mía!ya eres toda una experta en estas fiestas,jaja. A pesar de todo tienen hasta buena pinta ,así que no dan tanto miedito. ¡Lo que os gusta una fiesta!
No lo sabes tu bien!!! Es que me encanta preparar cosas para los niños. Hay amiguitos de mis hijos que les piden fiestas como las mias 😉 !! No a mi es que la faceta Halloween más terrorífica no me va mucho, prefiero hacerlo en plan más gracioso que de miedo, miedo!!
Me parecen unas recetas muy ricas y acertadas para Halloween! A ver con que recetas puedo sorprender este año! Porque me gustan mucho tus ideas! Gracias por participar en el Carnaval! Disfrútalo. Un abrazo grandísimo!
Sí y fáciles y rápidas que eso interesa cuando tienes que preparar varias cosas!!! Genial la idea del Carnaval!! Besos
Me gustan todas las ideas. Vaya pedazo de mesa para una fiesta Halloween!!!
Sí!!! Queda bonita!!! En casa nos encanta preparar fiestas!!!
Me quedo con las gelatinas rojas con arañas, me han encantado, es muy sencillito para los niños.
Un beso
Si, están geniales y son muy vistosas!! Besos
Jajajajaja… Nosotros no lo celebramos, seguimos haciendo la Castanyada pero me molan los platos!!!!
Nosotros hacemos remix, por la tarde fiesta con niños y a la noch castañada!!
Hola! Me han gustado todas las ideas pero mis preferidas son, sin duda, las magdalenas con arañas y la de la gelatina. Estoy deseando probarlas!!