A mis hijos les encantan las galletas de jengibre. De vez en cuando preparamos galletas caseras con él. El resultado es una receta de galletas de mantequilla aromatizadas con jengibre. Para darles un toque más especiado las espolvoreamos con canela.
Cuando las preparamos, hacemos mitad con canela y mitad sin, ya que cada uno tiene preferencias distintas y los amantes de los sabores más suaves las disfrutarán más con menos ingredientes.
La receta es bastante sencilla de preparar, y además, es ideal para que los niños participen en la elaboración, desde el principio hasta el final, si el amasado lo realizamos a mano.
Ingredientes para elaborar la receta de galletas de mantequilla con jengibre
– 1 cucharada de jengibre (podéis aumentar la cantidad para potenciar el sabor a jengibre)
– Canela y azúcar para espolvorear
– 400 gr. de harina
– 250 gr de mantequilla
– 200 gr. de azúcar glas
– 1 huevo
Elaboración de la receta de galletas de mantequilla con jengibre paso a paso
1º Se puede usar jengibre fresco o en polvo. Si os decantáis por el primero, simplemente se tiene que pelar y rallar.
2º Previamente habremos dejado la mantequilla fuera de la nevera, a temperatura ambiente, para que se reblandezca. Si usamos batidora eléctrica, empezamos a batir hasta que la mantequilla quede cremosa.
3º Añadimos el jengibre y el azúcar glas, y seguimos batiendo hasta que quede una emulsión cremosa y homogénea.
4º Incorporamos la harina en varios pasos. Cuando esté bien mezclado, terminamos el amasado a mano.
5º Formamos dos bolas con la masa.
6º Colocamos una de las bolas entre dos papeles de horno. Con un rodillo estiramos bien la masa. Repetimos el proceso con la otra bola.
7º Sin retirar el papel de horno dejamos la masa extendida en la nevera para que se endurezca un poco y podamos formar fácilmente las galletas.
8º Con un cortador de galletas vamos elaborando las galletas y las colocamos en la bandeja del horno.
9º En este punto tenemos la opción de decorar las galletas, las espolvoreamos con azúcar y canela. Si queréis darle un toque más divertido os aconsejo utilizar azúcar de colores.
10º Horneamos durante unos 12 minutos a fuego medio. Retiraremos del horno cuando estén doraditas.
11º Dejamos enfriar directamente en la bandeja para que se endurezcan y están listas para servir. Una vez frías, las podemos guardar en una cajita o en un tarro de cristal, y pueden durar varios días.
Como veis es una receta muy fácil, con la que obtendréis buenos resultados y un aroma de jengibre. Espero que os gusten las galletas de mantequilla aromatizadas con jengibre y os animéis a prepararlas en casa.
Nos ha gustado mucho este post!! pero reconocemos que nos han entrado un hambreee jajaja seguro que algun día nos animamos a prepararlas también porque tienen muy buena pinta
Le cambias la decoración y ya tienes dulces navideños. Personalmente asocio un montón la canela y el jengibre con la navidad. Está claro que las galletas de mantequilla son muy agradecidas y pegan más ingredientes, bss!
¡Hola! ¡Que buena pinta que tienen las galletas! Muchísimas gracias por la receta, nunca he probado de hacer galletas caseras, pero con esta receta no tengo excusa así que la probaré de hacer segurísimo. Además parece facilita. Saludos.
Hola! me encantan las galletas y me gusta mucho el jengibre asi que estas galletas son perfectas xD.
La receta no parece dificil y no lleva mucho ingredientes ni cuestan mucho, pero yo tengo un problema cuando hago galletas y es que siempre me quedan duras, no se si es poruq el as dejo mucho tiempo o mi horno calienta mucho..pero vamos que no hay manera. De todas formas lo intentare con esta receta a ver que tal sale. Besos
Hola hermosa, me encantan las galletas de mantequilla y estas tienen una pinta brutal pero ahora mismo estoy a dieta así que me abstendré de prepararlas.. no obstante guardo la receta porque nunca las he probado con jenjibre y tienen pintaza. Muaks
Hola guapa! Qué gran idea preparar estas galletas con los niños. Ya viene siendo temporada del jengibre y esta receta me viene al pelo. También para hacer con la peque y compartir con sus compañeritos!! Además la receta la explicas de una forma muy fácil y divertida. A ella le encantará jugar a la cocinera especialmente con algo que le encantan como las galletas de jengibre. Un abrazo
Ayyyy con lo que me gusta el jengibre!!! Parecen super sencillas de hacer. En casa somos muy cocinillas de estas cosas dulces, así que me apunto la receta para probarlas. Q ricas, las cogí el gustillo en el embarazo. Va muy bien para las Nauseas