Torre del Lago Puccini. Playas en la Toscana

Torre del Lago Puccini es un pequeño pueblo costero, que pertenece a la municipalidad de Viareggio. Se encuentra a menos de media hora de Pisa.

Esta localidad de la costa Ligur italia es famosa por su entorno natural y, por especialmente, por el gran compositor Giacomo Puccini. Si estás buscando un lugar tranquilo (la zona de la playa está más concurrida, el lago no tano) y con cierta esencia cultural para una excursión en la Toscana, ¡este es el sitio ideal!

Nosotros lo conocimos por casualidad. Hablando con el anfitrión de nuestra casita en Montecatini Terme en la Toscana. Le comentamos que queríamos ir a la playa a Viareggio. Fue entonces cuando él nos sugirió Torre del Lago Puccini. Nos dijo que era muy bonito y la comida más económica que en Viareggio. Nos dejamos aconsejar y fue todo un descubrimiento, porque mayormente el turismo es local.

Lago Puccini

Este municipio de la Toscana tiene dos partes claramente diferenciadas la zona de la playa. Con una gran extensión de playas tanto libres como de pago. Y la zona del lago, donde rodeado de un entorno natural precioso, se ubica la que fue la casa de veraneo del famoso compositor Giacomo Puccini.

Qué ver en Torre del Lago Puccini

Prácticamente a las orillas del lago de Massaciuccoli podemos disfrutar de preciosos paisajes y algunos monumentos y museos de interés. Es en esta parte de Viareggio donde se mantiene viva la esencia del compositor Giacomo Puccini.

Escultura puccini

Casa Museo Puccini

El primer lugar que debes visitar en Torre del Lago Puccini es la casa-museo del famoso compositor. Aquí podrás conocer la casa donde Puccini pasó los últimos años de su vida y donde tomaron forma algunas de sus obras maestras. La casa está llena de recuerdos personales de Puccini, desde sus partituras hasta su ropa.

Casa museo Puccini

Reserva Natural de Migliarino San Rossore Massaciuccoli

Este parque nacional protege un ecosistema único de dunas de arena, bosques y humedales que albergan una gran variedad de vida silvestre, incluyendo aves, reptiles y mamíferos. Además, la reserva es famosa por sus playas de arena blanca y su maravillosa vista del Lago de Massaciuccoli.

La Torre del Lago Puccini

La Torre del Lago Puccini es la torre medieval que da nombre al pueblo. Esta torre fue construida en el siglo XVI como parte del sistema defensivo costero de la Toscana. Hoy en día, la torre es uno de los atractivos principales a la orilla del lago di Massaciuccoli y ofrece unas vistas panorámicas del lago y del paisaje circundante espectaculares.

Torre Lago Puccini

Playas de la Torre del lago Puccini. Viareggio

La parte de la marina de la Torre del Lago Puccini la compone una extensa playa. En Italia es frecuente que las playas se dividen en libres y de pago.

La mayoría de las de este pueblo son de pago, algunos admiten perros y otras no. Como nos llevamos a nuestro peludete, y no íbamos a estar todo el día en la playa, optamos por una playa de opción libre situada en el extremo más al norte de la marina.

En pleno mes de julio la playa estaba concurrida, pero al ser enorme había mucho espacio entre la gente. Se encuentra en pleno Parque Natural Migliarino-San Rossore-Massaciuccoli. Se trata de La Lecciona dog beach. Rodeada de un paisaje natural y dunas.

Playa canina Toscana, costa ligure

La playa estaba cuidada aunque no contaba con servicios. Por el contrario, las playas privadas cuentan con todos los servicios, duchas, hamacas, sombrillas, incluso hay algunas que se encuentran divididas como en pequeñas parcelitas. También hay opciones para practicar deportes acuáticos.

Dónde comer en la marina de Torre del Lago

Si bajáis a la zona de playa os encontraréis un enorme paseo que recorre todo el pueblo. En la parte que toca al mar se alternan los edificios por los que se accede a las playas privadas. En algunos también sirven comida.

La orilla contraria de la avenida es un sin fin de terrazas y restaurantes. Las opciones son buenas,los precios asequibles, y algunos económicos.

Plato de pasta italiana

Nosotros escogimos una de las opciones más económicas: L’Escorfono Brontolone, y por 10 € teníamos un menú un antipasto, plato y postre. Mis hijos pidieron pasta y pizza que también tenían. Y la verdad es que quedamos contentos porque la comida era típica de la zona, de proximidad y buena relación calidad precio.

Eso si, aquel día éramos los únicos extranjeros que había por allí. Y como no tengáis unas mínimas nociones de italiano no os van a entender, la señora que nos atendió era mayor y solo hablaba italiano. Pero, os lo recomiendo si no queréis gastar mucho en comer.

Consejos si vas a viajar a Torre del Lago Puccini (Viareggio)

  • Tanto en la parte de la marina como en la zona del lago Massaciuccoli. encontrarás parking de pago. Si no recuerdo mal el de la marina nos costó 5€ al día. En el lago estuvimos menos tiempo pero el precio era también bastante asequible en temporada alta.
  • Y hablando de temporada alta, la época ideal para visitar este pueblo es el verano, para poder disfrutar de la playa. Sin embargo, si queréis hacer una ruta a pie o dar un paseo en barco la primavera y el otoño son ideales.
  • A nosotros nos pareció una opción perfecta para refrescarse después de un día de excursión a Pisa. De hecho, se encuentra a menos de media hora de la ciudad conocida por su famosa torre inclinada.
Viareggio Toscana

Cómo llegar a Viareggio

  • En avión: El aeropuerto más cercano es el de Pisa, que está a unos 30 kilómetros de distancia. Desde el aeropuerto puedes tomar un tren o un autobús hasta Torre del Lago Puccini.
  • En tren: Torre del Lago Puccini cuenta con una estación de tren que conecta con las ciudades cercanas, incluyendo Pisa, Lucca y Florencia.
  • En coche: Si prefieres conducir, puedes llegar a Torre del Lago Puccini por la autopista A11 desde Florencia o la autopista A12 desde Génova. Una vez allí, hay varios estacionamientos públicos disponibles.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.